lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras en curso

Ampliación del Parque de Mayo: más cerca de irse el Inca Huasi que el Lawn Tennis

El Secretario de Obras de la Provincia confirmó que siguen trabajando en cada etapa del proyecto para convertir el pulmón verde de la Ciudad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El club de básquet Inca Huasi, ubicado dentro del Parque de Mayo, en 25 de Mayo y Las Heras, está más cerca de abandonar la tradicional esquina por la expropiación del Gobierno de la Provincia que responde al proyecto de ampliación de espacios verdes del parque.

En el mismo sentido, el Ministerio de Planificación e Infraestructura planea expropiar al club Lawn Tennis, también ubicado dentro del parque, aunque este traslado está más lejos que el del Inca Huasi, según confirmó el secretario de Obras, Jorge Deiana.

"La evolución de la obra del parque es por etapas y buscando el menor impacto posible. Están avanzadas las conversaciones con el Inca Huasi. Ellos pretenden tener una instalación adecuada previo al traslado, lo cual es lógico, y si defendemos el deporte por un lado no podemos a un club de tanta trayectoria en San Juan dejarlo desatendido. El proceso de expropiación prevé otorgar el espacio para que se puedan trasladar y seguir manteniendo sus actividades”, dijo Deiana.

Agregó que la situación del Lawn Tennis es distinta ya que el club está contiguo a la universidad y tiene otro tratamiento. Pero esto no significa que estimen dejar el club ahí, como pretendía la comisión directiva.

"La idea del Gobierno Provincial es tomarlo como espacio verde, pero está en un etapa posterior al Inca Huasi. Sabemos que algunos no se quieren ir, y no hay avance porque hoy no es prioritario, pero no quiere decir que no haya decisión al respecto. Ese espacio es parte de del Parque y también sabemos que nos todos piensan en quedarse, aunque están en su derecho; han tenido ese club desde antaño y a nadie la gusta moverse de donde está. Cuando hacemos una expropiación a nadie le gusta que lo toquen”, aseguró Deiana.

Con estas expropiaciones el parque de Mayo ganará unos 5.000 m2 en el caso de Inca y poco más de 7.000 m2 en el Lawn Tennis.

El proyecto del Gobierno es muy ambicioso y busca duplicar la cantidad de hectáreas verdes del parque para pasar de las actuales 15 a 30, incluyendo nuevas áreas en la zona donde está hoy el Boletín Oficial y el Estadio Abierto, cuya demolición ya comenzó.

Pero además, las zonas verdes se unirán con un novedoso sistema de circuitos de altura. Será uno de los cambios más relevantes de la Capital y una bisagra en la forma de vivir y transitar el pulmón verde más importante de los sanjuaninos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a tres anos del cierre de falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marco un antes y despues en el comercio de san juan

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar