El pasado sábado, un obrero de una calera de Sarmiento sufrió un accidente laboral. El hombre, identificado como Gabriel Omar Argañaras, terminó con el 60% de su cuerpo quemado y se encuentra peleando por su vida. Por este motivo, sus allegados iniciaron pedidos de curación de quemaduras en las redes sociales.
"Su nombre es Gabriel Omar Argañaras. Nació el 24 de marzo de 1992 y está internado en grave estado. Estamos pidiendo cadenas de oración y quien sepa curar las quemaduras, será de mucha ayuda", expresaron para ayudar al "Patón", como apodan al obrero de 31 años.
0ac0d4ca-bfb9-4903-8636-d9fc4cd572f4.jpg
El caso
Según dijeron fuentes policiales, el accidente laboral ocurrió en la tarde del sábado 2 de septiembre y los compañeros lo enviaron de urgencia a un centro médico. Personal de la Subcomisaria Los Berros tomó conocimiento del hecho y se dirigieron de inmediato hacia el nosocomio.
Familiares y compañeros de la víctima comentaron a los efectivos que Algañaras estaba trabajando en Calera San Juan, en donde está ubicado el horno. Ellos creen que este operario se habría quemado con carbón o gas y suponen que hubo una explosión porque terminó con gran parte de su cuerpo quemado.
En primer lugar, Algañaras fue enviado por un compañero al micro hospital de Los Berros, pero por la gravedad de las heridas fue derivado al hospital Marcial Quiroga.
Según el parte que dio la doctora que lo atendió, este hombre se encontraría en estado crítico y tendría el 60% del cuerpo quemado. Por cuestiones personales, este hombre fue derivado al Hospital Privado.