viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orden público

Personal de seguridad de San Juan fue capacitado en "emergencia con explosivos"

De la misma participaron cerca de 80 personas de las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, y personal de Protección Civil, entre otros.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de septiembre de 2022 - 18:57

Durante la jornada de hoy, se llevó a cabo la 1° Jornada de Coordinación interinstitucional sobre Sistema de Comando Incidentes en Emergencias con Explosivos y Materias Primas. La misma fue articulada a través de la Dirección de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, con la empresa Austin Powder y Restec Argentina.

En el acto de cierre de la jornada y entrega de certificados, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, junto al Subjefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Roberto Gómez, encabezaron la mesa de autoridades.

Estuvieron acompañados por el director de Modernización y Capacitación de la Seguridad Pública, David Martín, el director de Protección Civil, Francisco Suracci; representantes de la Agrupación X de Gendarmería Nacional y de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía de Federal; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, e invitados especiales.

capacitación 2.jpg

Para el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, esta capacitación es por demás importante ya que “nos permite mejorar nuestros conocimientos y en algunos casos, actualizar los mismos”.

El Comisario Hernández se dirigió especialmente a los cursantes invitándolos a multiplicar lo aprendido “porque tenemos una provincia con un crecimiento muy importante en la industria minera y que ha incrementado fuertemente el transito en nuestras rutas con el traslado de estos materiales y explosivos y luego su manipulación”.

Hernández, por último, agradeció a los representantes de las empresas por traer esta capacitación a San Juan y aseguró que tendrán su continuidad para seguir profesionalizando a todas las áreas involucradas.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales de Austin Powder, Mariana Faccio, destacó que es la primera vez que se realiza esta capacitación en San Juan “gracias a la articulación con la Secretaría de Estado de Seguridad y el Gobierno de la provincia” al tiempo que señaló que desde la empresa “estamos dispuestos a continuar profundizando en estas actividades que, creemos, son muy importantes”.

La capacitación tuvo por objetivo desarrollar habilidades para la organización de emergencias, a través de la implementación de un sistema de comando de incidentes y establecer una jerarquía organizacional para los protocolos de respuesta, en emergencias que involucren explosivos, nitrato de amonio y ansol durante el transporte.

De la misma participaron cerca de 80 personas de distintos ámbitos, tales como efectivos de la Dirección Bomberos D9, de la Dirección de Coordinación, planificación y control de la seguridad vial D-7, de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias Policiales D8 de la Policía de San Juan, de la Dirección de Protección Civil. Además de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal, y agentes del Ministerio de Salud Pública provincial.

La capacitación se basó en los siguientes puntos específicos:

  • Sistema Comando de incidentes
  • Puesto de mando Móvil
  • Protocolos de respuesta conjunto
  • Táctica y estrategia
  • Desarrollar, implementar y modificar planes de trabajo
  • Asignación de roles de trabajo
  • Plan de Emergencias con Explosivos y Materias Primas
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Argentina - Australia: ¿hackers atacarán la transmisión?
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías

Te Puede Interesar