"Es un tema que está en discusión todavía pero hace más de un año se decidió en un principio cerrar las calles internas del Parque de Mayo y ahora continúan cerradas. Ahora está bloqueado el ingreso porque habíamos notado que el parque se aprovechaba bien para deportes y actividades recreativas y se hacía más seguro ya que teníamos denuncias de que había vehículos que circulaban a mucha velocidad", dijo este martes el Director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli.
El proyecto que hay, dijo el funcionario en diálogo con Radio AM 1020, viene desde hace mucho tiempo ya que tiene que ver con el master plan que se aplica en el Parque de Mayo, que consiste en crear un eje verde-cultural en los alrededores del Centro Cìvico. "En la idea original estas calles internas se volvían peatonales, la pandemia nos ayudó a visualizarlo mejor", explicó. No obstante, "hay temas conflictivos dentro del parque como el Lawn Tennis que necesita ingreso y se está viendo de darles un lugar en Avenida Libertador para ingreso y egreso de pasajeros", aseguró. La situación de esta institución es compleja ya que junto al club de basquet Inca Huasi ocupan terrenos dentro del espacio verde hace décadas. Para este último ya se acordó un traslado a un predio cerca del híper Libertad.
Cevinelli dijo sobre las calles internas del que "es un lugar que con las calles cerradas a los vehículos se disfruta mejor y creemos que el Parque de Mayo debe cumplir como primera medida su función de pulmón verde".
Aclaró que en el caso de emergencia, los accesos por calle Urquiza y 25 de Mayo tienen espacio asignado para el ingreso de ambulancias o bomberos, analizó que "hay un plan integral de ingresos también donde se contemplan estas situaciones y no serán inconvenientes a futuro".
Por otro lado, el funcionario dijo sobre el nuevo Parque Belgrano, que se ubica justo enfrente del Centro de Convenciones y que acompaña el edificio del Museo de Bellas Artes que está en obra todavía, lo tiene la Dirección de Arquitectura a cargo y están esperando que se entregue a la Dirección de Espacios Verdes para que pueda resolver cómo intervenir. Se espera que esto sea en pocas semanas.