jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mejoras

Parque de Mayo: toman una decisión clave para sumar espacio

El Director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, habló de los planes oficiales para manejar las calles internas del Parque de Mayo.

Por Alejandra Carbajal 21 de junio de 2022 - 08:24

"Es un tema que está en discusión todavía pero hace más de un año se decidió en un principio cerrar las calles internas del Parque de Mayo y ahora continúan cerradas. Ahora está bloqueado el ingreso porque habíamos notado que el parque se aprovechaba bien para deportes y actividades recreativas y se hacía más seguro ya que teníamos denuncias de que había vehículos que circulaban a mucha velocidad", dijo este martes el Director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli.

El proyecto que hay, dijo el funcionario en diálogo con Radio AM 1020, viene desde hace mucho tiempo ya que tiene que ver con el master plan que se aplica en el Parque de Mayo, que consiste en crear un eje verde-cultural en los alrededores del Centro Cìvico. "En la idea original estas calles internas se volvían peatonales, la pandemia nos ayudó a visualizarlo mejor", explicó. No obstante, "hay temas conflictivos dentro del parque como el Lawn Tennis que necesita ingreso y se está viendo de darles un lugar en Avenida Libertador para ingreso y egreso de pasajeros", aseguró. La situación de esta institución es compleja ya que junto al club de basquet Inca Huasi ocupan terrenos dentro del espacio verde hace décadas. Para este último ya se acordó un traslado a un predio cerca del híper Libertad.

Cevinelli dijo sobre las calles internas del que "es un lugar que con las calles cerradas a los vehículos se disfruta mejor y creemos que el Parque de Mayo debe cumplir como primera medida su función de pulmón verde".

Aclaró que en el caso de emergencia, los accesos por calle Urquiza y 25 de Mayo tienen espacio asignado para el ingreso de ambulancias o bomberos, analizó que "hay un plan integral de ingresos también donde se contemplan estas situaciones y no serán inconvenientes a futuro".

Por otro lado, el funcionario dijo sobre el nuevo Parque Belgrano, que se ubica justo enfrente del Centro de Convenciones y que acompaña el edificio del Museo de Bellas Artes que está en obra todavía, lo tiene la Dirección de Arquitectura a cargo y están esperando que se entregue a la Dirección de Espacios Verdes para que pueda resolver cómo intervenir. Se espera que esto sea en pocas semanas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el autor del texto de la polemica en la normal sarmiento rompio el silencio: que dijo audio

Las Más Leídas

El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar