Tal como se había anunciado, este miércoles 30 de octubre se desarrolla un paro de transporte en todo el país promovido por los gremios del rubro, en contra de distintas medidas del Gobierno nacional comando por Javier Milei. En San Juan, los colectivos funcionan con normalidad, debido a que la UTA no adhirió. Sin embargo, el impacto de la medida de fuerza se siente en el aeropuerto, tras la cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Al ingresar a la página oficial de Aeropuertos Argentina se puede ver que figuran como “cancelados”, los arribos y partidas de los aviones de la aerolínea nacional tanto durante el mediodía como por la noche. En tanto que, el vuelo de Flybondi se mantiene sin modificaciones.
Desde Aerolíneas informaron que, quienes tenían sus pasajes comprados para volar durante la jornada de hoy, pueden cambiarlos para reprogramar la fecha de viaje. El trámite se puede realizar tanto por ventanilla como online, a través de la página de la empresa.
Los colectivos, por su parte, circulan con normalidad. Esto, debido a que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron no adhirieron a este paro, debido a negociaciones paritarias en curso y una conciliación obligatoria.
En tanto que, a nivel nacional, la medida sí afecta los servicios de trenes, subtes y camiones.
Cabe recordar que, el reclamo con cese de actividades fue organizado durante una reunión encabezada por Hugo Moyano, titular del sindicato de Camioneros y otros líderes sindicales, ante al aumento de tarifas y recortes en subsidios. Además de la privatización de Aerolíneas Argentinas, el impacto en los jubilados y el aumento de la pobreza.