El comedor universitario es uno de los espacios más preciados por los alumnos de la Universidad Nacional de San Juan, dado que permite a los alumnos acceder a una vianda diaria a un bajísimo costo. Sin embargo, a partir de noviembre, y por primera vez en su historia, el servicio comenzará a ser gratuito y beneficiará tanto a universitarios como a los alumnos de las escuelas preuniversitarias.
Según explicó el secretario de Bienestar Universitario, Molina Rojo, en diálogo con Radio Colón, el servicio comenzará a ser gratuito a partir del próximo 17 de noviembre y a partir de ahí aquellos que quieran acceder a la vianda sólo deberán pagar $10. El mecanismo funcionará en forma de prueba piloto durante lo que resta del ciclo lectivo para ajustar detalles de cara al 2023.
Respecto a cómo le harán frente al gasto, Molina Rojo que no se trata de un incremento en el presupuesto, sino que apuntarán al ahorro, más precisamente al no desperdicio de comida. Por este motivo es que analizan comenzar a sancionar a aquellos estudiantes que se inscriban y después no pasen a retirar su vianda. Apelando al mayor compromiso y responsabilidad de los universitarios buscarán que las raciones que se hacen diariamente sean más exactas y así evitar el desperdicio de alimentos.
Con la nueva modalidad, los alumnos que requieran el servicio deberán anotarse de manera virtual y podrán adquirir un bono semanal. Aquellos que se anoten y falten reiteradamente podrían ser sancionados no pudiendo comer por un tiempo en el comedor.