martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campaña solidaria

"¿Nos querés dar una mano?", la propuesta de ex alumnos de la Escuela de Comercio para pintar las aulas

La asociación de ex estudiantes de la histórica institución, que pretende comprar nueve tarros de pintura de 20 litros, difundió la campaña a través de las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el propósito de devolver al menos un granito de arena al establecimiento educativo que los formó académicamente y como personas, ex alumnos de la Escuela de Comercio realizan una campaña para ayudar al instituto preuniversitario dependiente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). A través de las redes sociales, la asociación de ex estudiantes informó que reciben donaciones para pintar aulas del edificio ubicado en calle Mitre entre Aberastain y Caseros.

“¿Nos querés dar una mano?”, es el nombre de la campaña impulsada desde fines de marzo. Carolina González, secretaria de la asociación y egresada de la promoción 1993, le contó a este diario que la asociación pretende comprar nueve tarros de pintura Albalatex Ultralavable de 20 litros.

Con los efectos de unificar color, marca y características, estipularon un aporte cercano a los $7.500, que equivaldría a un litro de pintura. El dinero recaudado será entregado al equipo directivo de la escuela, con la rendición a la Comisión Directiva y las autoridades respectivas.

432999282_7355324451188002_8293917508362828406_n.jpg
La campaña fue difundida a través de las redes sociales.

La campaña fue difundida a través de las redes sociales.

González aseguró que el primer día de difusión de la campaña recolectaron el dinero para dos tarros de pintura. Recaudaron cerca de 136 mil pesos, monto que alcanza para pintar dos o tres aulas. “Recibimos donaciones de ex alumnos que están en el extranjero”, afirmó.

Cabe destacar que la campaña cuenta con el respaldo del “Club de amigos” de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, institución que comparte el edificio con la Escuela de Comercio, y quienes también realizaron donaciones de tarros de pintura.

Cómo ayudar

A través de Mercado Pago, con el alias: asociacion.eclgsm. Como motivo se debe colocar "Donación ECLGSM". El CUIT es 27240918655.

Ante cualquier información, se puede informar a los mails [email protected], o a [email protected].

Otras líneas de acción

La asociación civil de ex alumnos, que realiza proyectos destinados a lo social y la beneficencia, surgió en 2017, con la decisión de incluir a todos los estudiantes que pasaron por el instituto preuniversitario, no únicamente a los egresados. En diciembre de 2022 fueron aprobados los trámites en Personería Jurídica.

Actualmente, la asociación de ex alumnos cuenta con 39 integrantes. Actualmente, la asociación de ex alumnos cuenta con 39 integrantes.

La asociación también ejecuta otros proyectos. Durante este periodo plantearon iniciativas de índole social. Entre ellas, se destacan ayudas de tutoría para ex alumnos que no terminaron sus estudios y beneficencia de chaquetas de la escuela para las familias de los estudiantes en curso que no pueden comprar la indumentaria.

González expuso que, por problemas de salud, muchos alumnos no pueden asistir a la institución de forma presencial. Por este motivo, se optó por brindar clases de forma virtual y acompañarlos en este proceso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un famoso telo de san juan, en venta

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.

Te Puede Interesar