Noelia Ávila partió súbitamente, pero en los 38 años que vivió tuvo tiempo màs que suficiente para dejar hermosos recuerdos de su calidez humana y artística en todos lo que la conocieron.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENoelia Ávila partió súbitamente, pero en los 38 años que vivió tuvo tiempo màs que suficiente para dejar hermosos recuerdos de su calidez humana y artística en todos lo que la conocieron.
La 'chica origami', como ella misma se autodefinía en las redes, fue recordada por su madre Elena Hidalgo en Canal 13 San Juan, quien a un mes de su fallecimiento firmó un sentido repaso de la vida de la artista: "La partida de Noe fue un gran golpe para todos, estaba tomando un café con una amiga y de repente en una confitería apareció un derrame y de ahí en más una cirugía y un proceso que fue, relativamente corto pero muy terrible".
"No sabemos por qué pasó, sucede mucho, repentinamente gente muy joven. Noelia era una persona sana, saludable, activa, se movía en bicicleta, hacía deportes... alguien que tenía su cabeza llena de proyectos y su corazón de amigos. Muchas ilusiones y sueños, era una luchadora nata, nada le fue fácil pero tenía la energía de poder levantarse todas las mañanas pensando que la acción es la amiga de la suerte", agregó Elena.
Hablando un poco del carácter de Noelia, la socióloga dijo: "Era muy fácil ser mamá, amiga o compañera de estudio de Noelia, porque se ponía al hombro toda la iniciativa. Siempre tenía la idea de que las cosas tenían que salir adelante".
La orgullosa madre acudió a la entrevista con un figura hecha en papel por ella misma tras seguir un tutorial de su hija: "La grulla tiene un mensaje de paz, de solidaridad. 'Oru' quiere decir plegar y de ahí salen figuras y 'Gami' quiere decir papel. Recuerdo que cuando estábamos despidiendo a Noe, toda la gente que fue llevó grullas de colores y fue un espacio lúdico, de cierta alegría. Cada persona podía hacer su grulla".
Si bien aún no está del todo confirmado, se espera que en los próximos se realicen actividades que permitan homenajear y seguir poniendo en práctica los valores con los que Noelia se movió en cada uno de pasos por todo el mundo.
Contenido especial