Plena Pandemia 2020, turistas que volvían a la provincia y eran alojados en hoteles para aislarlos por si acaso traían el virus tan temido a San Juan. Los periodistas, movileros, curiosos y viejas chusmas hacíamos lo que podíamos con nuestros celulares en mano.
El objetivo era tener cualquier registro de lo que pasaba, con la Policía custodiando hoteles que antes sirvieron para quienes llegaban a vacacionar a San Juan pero en plena pandemia se convirtieron en centros de aislamiento.
Fue en ese contexto que una señora muy enojada salió del hotel Brescia, ubicado sobre calle España. La Policía estaba en la zona, no se sabe muy bien qué había pasado pero había revuelo.
Un movilero muy atento a lo que pasaba intentaba obtener algo de información y con su teléfono registraba cada movimiento, parado desde la vereda del hotel, esperando que alguien le dijera algo. Entonces apareció ella.
"Por que ehh, para acá, está ah?", dice en un sanjuanino muy confuso. "¿Qué?", le responde el movilero. "No se haga el vivo porque le voy a dar una piña que no me calienta que esté él", le dice enojada la mujer que se volvió a viralizar esta semana.
El video es de hace tres años pero los twitteros sanjuaninos lo piden a gritos: "No dejemos morir esta joya".
https://twitter.com/Ketamerqueno/status/1641883533294686218