martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad gratuita

Moda sustentable y solidaridad se unen en un evento único de indumentaria en San Juan

El Museo de Bellas Artes será el escenario para una nueva edición del Fashion Revolution Week, un evento que une cuidado del medio ambiente, solidaridad y consciencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por tercer año consecutivo San Juan será parte de la agenda global del Fashion Revolution Week, un evento llevado a cabo por un movimiento de activismo de moda donde se busca una concientización de la misma, tanto para la industria como para los consumidores, donde prima no solo el cuidado por el medio ambiente, sino la consciencia a la hora de elegir prendas o descartarlas.

Con una interesante grilla de actividades de distinta índole, abriendo el espacio para la opinión y el debate, el gran cierre se dará el sábado 20 de abril, en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, a partir de las 18 horas.

image.png

Si bien el ingreso será libre y gratuito, tendrá un fin solidario, por lo que la entrada consistirá en la donación de alguna prenda de abrigo, calzado, frazadas y hasta alimentos no perecederos. Todo lo recolectado se destinará al merendero Los Muritos, de Media Agua.

Durante el evento se desplegarán una amplia variedad de atractivos para todos los públicos presentes. En el hall central se llevará a cabo “Atardeceres”, un DJ set a cargo de Rodri Martin y Pier Romera. En la Sala 1 se exhibirá una intervención colaborativa de prendas por artistas locales y habrá una performance a cargo de Resguardo Laboratorio, con la participación del intérprete musical Gabriel Mayer.

image.png

Además, se harán las presentaciones de las Cápsulas de Alquimia + Be Able: work in progress + exposición colección otoño invierno 2024; Persiana Americana: exposición colección otoño invierno 2024 y Félix Gabino: exposición piezas de diseño de autor otoño invierno 2024.

También Daniela Falcon estará con una producción de fotos en set y el cierre consistirá en un desfile Slow Fashion, con marcas de diseño local, bajo la coordinación de Silvina Peña.

A la propuesta se sumará también la gastronomía consciente, de la mano de Tagone y Jana; y estará presente Donata con su producción de cerveza artesanal.

Cabe recordar que el evento no solo busca generar una mayor consciencia sobre el mundo de la moda, los daños que ocasiona desde distintos aspectos y poner en escena la moda circular, que cada año cobra mayor relevancia; sino que además en esta oportunidad tendrá un fin solidario, que teniendo en cuenta las circunstancias actuales, con una simple ayuda se podrá hacer feliz a más de una persona que lo necesita.

Cómo adquirir las entradas del Fashion Revolution Week

Si bien la entrada es gratuita, la misma será canjeable por una donación. Se recibirán tanto frazadas como abrigos, calzados y alimentos no perecederos.

Se estarán recibiendo donaciones de manera anticipada al evento en:

  • Be Able (Hipólito Yrigoyen 55 sur), en horario de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
  • Tagore (Av. Paula Albarracín de Sarmiento 89 sur), en horario de 9 a 14:30 horas.
  • Igen (Av. España 150 sur), sólo jueves y sábado de 10 a 12:30 horas.
image.png

Además el mismo día del evento se puede llevar la donación a las puertas del Museo de Bellas Artes, durante la realización del mismo, que se llevará a cabo de 18 a 23 horas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la prensa y algunos curiosos, los otros protagonistas del rescate de julia horn

Las Más Leídas

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda
Fotos y videos: terminó el operativo y el cuerpo de Julia Horn está rumbo a la morgue judicial video
Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn
La búsqueda de Julia Horn se basa este lunes en una pista olfativa que generaron los perros de la Policía de San Juan. 
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.

Te Puede Interesar