Tres días de paro organiza el Sindicato Médico en San Juan, según indicó este lunes el titular del gremio, Daniel Sanna, tras la finalización de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, durante la cual no se llegó a ningún acuerdo.
“Si bien la vocación de diálogo siempre estuvo de parte nuestra, las medidas surgen tras la falta de avances en las negociaciones durante la conciliación obligatoria, en un contexto de reclamos por mejores condiciones laborales y salariales para los profesionales de la salud”, indicó en diálogo con radio Estación Claridad, Sanna.
Al tiempo que destacó que, después de cuatro meses de negociaciones y nueve audiencias, no han logrado avances significativos.
En ese contexto, aseguró organizan una medida de fuerza para pedir mejoras en las condiciones laborales y salariales para el sector médico, bajo el siguiente cronograma: 3 de octubre, paro de 24 horas con guardias mínimas en hospitales y centros de salud para atender emergencias; 9 y 10 de octubre; paro de 48 horas con las mismas condiciones.
Al respecto, Sanna explicó que los médicos no asistirán a sus lugares de trabajo, excepto para garantizar la cobertura de guardias mínimas. Y aseguró que, “no están pidiendo aumento salarial, sino recuperar lo perdido debido a la inflación”.