El tipo de crack. Y así ha vuelto a quedar demostrado en el Segundo Concurso de Asado a la Estaca de La Banda, en Santiago del Estero. Allí se presentó el sanjuanino Mauri Barón y junto a sus compañeros de equipo se quedaron con el primer puesto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl chef sanjuanino se quedó con el primer premio con un costillar a la llama que mimó durante más de 4 horas.
El tipo de crack. Y así ha vuelto a quedar demostrado en el Segundo Concurso de Asado a la Estaca de La Banda, en Santiago del Estero. Allí se presentó el sanjuanino Mauri Barón y junto a sus compañeros de equipo se quedaron con el primer puesto.
Mauri, sin aún no terminar de asimilar el logro alcanzado, comentó cómo fue la experiencia: "Llegué a Santiago el 31 de agosto, después de hacer una escala en Tucumán, y ese mismo día fuimos con el predio que se llama 'El Rincón de la Empanada'. ya el domingo, día de la competencia, caímos tempranito y ahí nos enteramos nos tocaba el lugar 7, el costillar número 13 y terminamos sacando 45 puntos de un total de 50 puntos). La verdad que estamos muy contentos".
"Mi equipo estaba conformado por Norma Azar, una chef y asadora salteña, y Dante Villarreal, un niño de 9 años de Buenos Aires que vive en Santiago del Estero. Dante es hijo de Emanuel Villarreal, que fue quien me invitó a participar y me dio alojamiento en su casa", agregó Barón.
Dando más detalles del concurso en sí, el chef sanjuanino indicó: "En el concurso se evaluaba manipulación de alimentos, limpieza y orden en el sector de trabajo, limpieza y presentación personal, cocción del costillar y una tapa de asado y presentación del costillar. En nuestro caso decidimos acompañarlo con una guarnición de berenjena al rescoldo con una criolla ahumada y un postre de pasas de uvas en una reducción de malbec y frutillas".
"A las 9:00 hs. encendimos los fuegos y a las 13:55 hs. nos tocó presentar. La premiación fue por la tarde y ahí fue donde explotamos de felicidad. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siempre consultamos cada paso y dimos un muy lindo ejemplo de respeto y compañerismo entre una asadora, un niño con un gran presente y un mejor futuro y yo, que tuve la suerte de llegar de tan lejos para disfrutar de lo que amo", completó Mauri, quien en esta oportunidad se posicionó con su magia por encima de asadores de Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires y Salta.
Contenido especial