domingo 28 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arrancó la Cabalgata de la Fe

Más de 5.000 corazones gauchos, inflados de emoción en San Juan

El arranque de la edición 32 de la Cabalgata de la Fe se dio multitudinario y con la tradición a flor de piel. Imágenes únicas con el drone de Tiempo de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la tradición a flor de piel y la expectativa de reunir unos 5.000 gauchos de todo el país, arrancó una nueva edición de la Cabalgata de la Fe en San Juan. A puro color, con caballos y carretelas, hombres, mujeres y niños ataviados para la ocasión se dieron cita desde primera hora en la explanada de la Municipalidad de la Capital para dar inicio a la primera de dos jornadas a pura jineteada. La meta es llegar a Vallecito en Caucete, donde está el santuario de la icónica Difunta Correa. El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Capital Emilio Baistrocchi participaron de la largada de la travesía junto a autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina.

El acto oficial de arranque de la Cabalgata de la fe tuvo un importante marco de público y Tiempo de San Juan lo recorrió con su drone.

La 32ª Cabalgata de la Fe puso rumbo a la Difunta Correa

Los promesantes partieron en columnas desde la Ciudad de San Juan el día viernes 24 de marzo, con rumbo a la ciudad de Caucete, donde pernoctarán. El día siguiente, por la mañana, continuarán su recorrido con dirección al paraje Vallecito, lugar donde convoca la "santa popular".

WhatsApp Image 2023-03-24 at 2.39.16 PM.jpeg

Desde la Federación Gaucha de San Juan, que es la organizadora del encuentro ecuestre, aseguraron que esta edición -que es la número 32-tendrá un condimento especial, porque muchos fans del fútbol le agradecen por el título del mundo de Qatar, obtenido por la Selección Argentina en diciembre del año pasado. Por eso se especuló con la presencia del Chiqui Tapia, presidente de la AFA y devoto de la Difunta, que ya vino con la Copa en un viaje corto. No obstante no estuvo presente en el inicio de la cabalgata.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 2.39.14 PM (1).jpeg

El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina y cuenta con shows artísticos, destrezas criollas y jineteadas, además del recorrido religioso por el paraje Difunta Correa. Participan además de los locales y de varias provincias, jinetes de diferentes países que concurren para el disfrute costumbrista. Para el espectáculo central se espera la presencia de Canto 4 y Guitarreros.

Las delegaciones de gauchos empezaron a llegar a principios de esta semana, sobre todo el jueves, y fueron recibidos por un San Juan con agradable temperatura, además del feriado que da un especial marco al encuentro.

WhatsApp Image 2023-03-24 at 2.41.29 PM.jpeg

También se da esta Cabalgata de la Fe en un momento político especial, con la campaña de las elecciones para el 14 de mayo, además del conflicto docente que no tuvo impacto en esta actividad con manifestaciones de los maestros como se barajaba, ya que levantaron el paro este miércoles.

Entre los primeros en llegar estuvo el candidato a vicegobernador y compañero de fórmula de Sergio Uñac, el intendente de San Martín Cristian Andino. "Si hay algo que valoro es la tradición, los gauchos y paisanas manteniendo viva la tradición. Soy muy devoto de la Difunta Correa y acompaño este gauchaje que los admiro mucho de que generación en generación", opinó en declaraciones a Canal 13 San Juan. Y contó que está familiarizado con la cabalgata: "Yo vengo de familia humilde y mi viejo cuando era chico compró una yegua y todavía la tiene mi hermano, hemos andado mucho a caballo. Esto es una felicidad, una alegría, el mate, comparto mucho con ellos con las peñas de San Martín".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
yoga facial, la nueva tendencia en auge para el cuidado del rostro video

Las Más Leídas

Para poncho: así estará la temperatura este domingo en San Juan
Atención parejas: ANSES paga hasta $40.000 a quienes cumplan estos requisitos
El Negro Camargo, el canillita y la banda del violento y millonario atraco a una familia empresaria en el centro de San Juan
Trepó una pared, ingresó al garaje por un hueco y el dueño lo agarró de las piernas antes de que escapara
Asado y malambo: el descanso de la Selección Argentina Sub 20 en San Juan

Te Puede Interesar