Los operativos que se realizan en el marco de los festejos por la Primavera siempre apuntan a la prevención, alcohol cero y evitar episodios de inseguridad que pueden opacar cualquier celebración. En esta oportunidad, desde el D-3 de la Policía de San Juan, a cargo del operativo en la zona del Parque de Mayo, indicaron que la jornada fue más que exitosa, sin registrar inconvenientes.
El comisario general Ariel Ochoa, jefe del D-3, aseguró que entre lo que fue la zona del parque de Mayo, Plaza España, Teatro del Bicentenario y Parque Belgrano hubo alrededor de 10.000 sanjuaninos disfrutando de la tarde del sábado donde reinó el calor. Si bien gran parte de la concurrencia estaba concentrada en lo que fue FestiJoven, el festejo organizado por el Gobierno de San Juan, varios aprovecharon para ubicarse en las cercanías, por lo que el operativo policial fue más amplio.
“Fue un resultado positivo y agradecemos el comportamiento de la gente. Lo único que secuestramos en el momento del ingreso fue una caja de vino, nada más, en todos los ingresos que eran 6. Por eso creo que la gente comprendió el mensaje que dimos previamente durante la semana pasada", señaló Ochoa a Diario La Provincia.
Además de la nula presencia de alcohol, no registraron incidentes entre grupos, secuestro de armas, robos o arrebatos. Incluso no hubo detenidos en todo lo que fue el operativo, que inició temprano en la zona.
“Estamos muy contentos y satisfechos”, reflexionó Ochoa, destacando el comportamiento ejemplar de la comunidad y el éxito del operativo, que permitió que todos disfrutaran de un Día de la Primavera seguro y en paz.