viernes 19 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más oportunidades

La Universidad Católica de Cuyo tuvo su primera cohorte de graduados con educación virtual

La Facultad de Filosofía y Humanidades promocionó sus primeros cinco egresados a distancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de agosto de 2022 - 13:53

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo promocionó, a fines del mes de julio, a sus primeros cinco graduados totalmente virtuales. Corresponden a la Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo a distancia, modalidad que permite a los estudiantes que puedan formarse acorde a las necesidades de tiempo y espacios personales.

Los graduados de esta primera cohorte de egresados de educación a distancia de la Facultad son Elsa Rodríguez, Omar Cardozo, Alexis Castro, Emilia Gaitán y Nicolás Neila.

El perfil laboral de un secretario ejecutivo, requiere de un técnico competente, estratégico e integral, con complejas responsabilidades laborales, humanas, organizacionales y, específicamente, con una sólida formación ejecutiva de apoyo gerencial, con competencias que den respuestas a las continuas exigencias suscitadas en el medio organizacional. Los conocimientos adquiridos le permiten incorporarse rápidamente en el mercado laboral.

Beatriz Farala: Carreras a distancia UCCuyo

Para dar detalles al respecto de esta nueva modalidad que ya está dando resultados, la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah, de donde depende la carrera totalmente virtual, indicó que, de los egresados, tres son de Jáchal y dos de Capital. "Los cinco están insertados laboralmente", comentó.

La profesional indicó que los usuarios de este tipo de educación son trabajadores "que no tendrían posibilidad de hacer sus estudios superiores de otra manera". "Es una carrera asincrónica y en la que los estudiantes son permanentemente tutoreados por el equipo docente", recalcó.

Por su parte, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, el Mg. Julio Bastías, de quien depende toda la oferta académica de la Universidad, expresó: "Esto es una apuesta, una política de formación de docentes y de educación a distancia".

"En 2020, la universidad puedo empezar su año académico con todas las carreras virtualizadas. Fueron más de 7.000 cátedras virtualizadas para poder responder a la necesidad del alumnado. El calendario se cumplió completamente", ejemplificó.

Julio Bastías- Carreras a distancia en la UCCuyo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
 La sanjuanina detrás de los impactantes looks de la Bomba Tucumana en el Programa de Tinelli 

Las Más Leídas

Solo para reír: el divertido blooper de dos sanjuaninos que se hizo viral
Dyhzy, el hijo de Alberto, volvió a San Juan: ¿llegó a buscar a su enamoradx?
Tristeza en la fuerza policial de San Juan por la muerte del sargento primero Daniel Mondaca.
El Camino de los sueños se construye hace años en Valle Fértil. 
Cancha de hockey sobre césped de La Granja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar