El momento fue desesperante. Eran cerca de las 19 de este jueves, cuando una madre del departamento San Martín descubrió que su pequeño hijo de 4 años no estaba por ningún lado. Muy asustada, puso el grito el cielo: avisó a sus familiares, los vecinos y a la Policía, que pronto se reunieron frente a su casa. Sin embargo, minutos después, llegó el alivio. Alguien descubrió la travesura del pequeño, quien estaba oculto debajo de un sillón.
“Aproximadamente a las 19 horas llegamos a la casa del Loteo Paneta y entrevistamos a la mamá del niño. Nos contó que lo había buscado por toda la zona, pero que no lograba encontrarlo. Entonces, organizamos y pusimos en marcha el rastrillaje por la zona”, comentó el jefe de Guardia de la Comisaría 19na, con intervención en el lugar.
Rápidamente, a ese equipo se sumaron efectivos de la Comisaría 20ma y de la seccional Ceferino, con el fin de trabajar del modo más eficiente posible. “No hicimos ni 50 metros a la redonda, cuando escuchamos un grito”, reveló el agente de la Policía.
Alguien de la familia daba aviso sobre la noticia más esperada, había encontrado el menor. “Estaba en la casa, escondido debajo de un sillón. Había sido todo una travesura. No es normal que pase algo así, pero por suerte todo tuvo un final feliz”, resaltó el Jefe.
Aunque el niño se encontraba en buen estado de salud, como medida preventiva, las autoridades solicitaron la presencia de una ambulancia para realizar su revisión. El pequeño fue examinado y se confirmó que no presentaba lesiones.