domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pase y vea...

La nueva colección del mundo Adarvez que es un boom: aviones y un helicóptero

Carlos Adarvez luce en la vidriera de su tradicional quiniela céntrica una nueva colección. Más de 20 piezas de historia, ¿de qué?, te contamos.

La tradicional quiniela Adarvez, ubicada en la esquina de calle Entre Ríos y Rivadavia, tiene acostumbrados a los sanjuaninos a sus llamativas vidrieras. Carlos Adarvez, el propietario, tiene novedades: exhibe una reluciente colección, entre las varias que supo armar con el paso de los años. ¿De qué se trata?, te contamos.

El empresario sanjuanino ama darle el toque artístico a sus vidrieras y en febrero de este año fueron furor los vehículos que fue armando con su sobrino, Federico Sánchez (ver nota vinculada). Y ahora son un boom las más de 20 piezas de aviones y hasta un helicóptero que incluye esta nueva colección. Como es habitual, ya hubo personas que quisieron comprar las piezas, pero si algo aclaró Carlos es que no están en venta.

27a58cd3-421f-4d3b-a600-f6ce77d4bc2c.jpg

Según explicó el quinielero, esta colección está compuesta "por aviones de la 2° Guerra Mundial cazas y bombarderos de todas las nacionalidades de las fuerzas que intervinieron en aquella guerra: norteamericanos, ingleses, japoneses, franceses".

a69d93a5-2204-49ed-b946-548345ce9117.jpg

El empresario fue comprando las piezas a medida que iban apareciendo con el paso de los meses. "No salieron todas las piezas simultáneamente, si no en distintas épocas; vienen relativamente armados los aviones ya que solo había que ponerles piezas pequeñas como las hélices; son metálicos y con muy buen detalle. Además con cada pieza también iba el fascículo con la historia de cada uno y todas las acciones bélicas en las que intervinieron", explicó.

a974c413-dd53-4efc-95ae-876fc5980957.jpg

Cuando los sanjuaninos ingresan al negocio ven más detenidamente los 20 aviones pequeños y tres aeromodelos que cuelgan desde el techo: un helicóptero y un avión Cessna 172 que tiene 1.40 de envergadura y es el más grande de todas las piezas; ambos vuelan gracias a su motor y son radiocontrolados; y un segundo avión, a su lado, que tiene un motor a goma.

9f98ef30-a79c-494b-be3f-3095ca3866bc.jpg

Colgados desde el techo: el helicóptero, en una esquina; y los dos aviones.

Pero también, entre todas estas piezas, se encuentra un avión de papel que el mismo Carlos armó siguiendo un instructivo de internet: 1 avión F16- Phantom de la fuerza norteamericana.

5c432081-9683-4da9-912e-da8d71a54c22.jpg

Como siempre, esta colección también es un boom en los sanjuaninos: "todo el mundo me pregunta si la vendo, no sé si la colección, pero las piezas en forma individual; el otro día vino una persona queriendo comprar tres aviones que a él le faltan para su colección, ofreciéndome una buena cantidad de plata pero le dije que no", contó Adarvez, y fue contundente: "mi colección no se vende".

d2fc7964-fb9e-4178-b767-b9ec6554b024.jpg

Por primera vez, desde hace aproximadamente 15 días se exponen en la vidriera de este histórico comercio sanjuanino los aviones que cuentan una historia y allí seguirán estando un tiempo ya que por ahora no tiene pensado levantarla. Lo que sí ya sabe cómo volverá a sorprender a los transeúntes y clientes en su próxima colección: réplicas de armas, en escala pequeña y también en 1:1.

Mirá el video:

La nueva colección del mundo Adarvez que es un boom: aviones y un helicóptero

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
Entre leones: quién es el niño que salió de Trinidad y lo busca Estudiantes para cumplir su sueño de jugar en Primera
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar