Leonardo Corona y Julieta Medawar, son los protagonistas de esta historia de aventuras. La pareja sanjuanina se fue a vivir al país más “feliz” del Mundo. Se trata de Dinamarca, el territorio que ocupa el primer puesto del “Informe Mundial de la Felicidad” que realizó las Naciones Unidas en 2016.
Los sanjuaninos se conocieron en la adolescencia en el Colegio Central Universitario. Los chicos contaron a Diario La Provincia que pasó una década y decidieron apostar por otro lado del mundo. Estudian y trabajan en Dinamarca. Desde la pandemia sabían que querían una experiencia distinta de la que venían teniendo.
EL PAIS MAS FELI DEL MUNDO2.png
El tener la ciudadanía italiana les facilitó el ingreso para recibir educación y labor en dicho lugar. Más en el momento en el cual viajaron y se encontraron, luego de salir de la pandemia, en 2021.
Si bien se encuentran relativamente bien en Dinamarca, hay algo que no pueden dejar pasar: las raíces. Es por eso que hasta el momento no deciden donde establecerse permanentemente. Pero por el momento, algunos años van a estar.