lunes 10 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

La insólita promoción de una lomoteca sanjuanina dedicada a "travas y enanos"

El local de comidas publicó una historia en la que publicita un 50% de descuento en el total de la cuenta solo para "enanos y travestis" que consuman en el local. La misma generó indignación entre los clientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un local de comidas llamado "Lomosapiens" publicó este martes una insólita promoción dedicada, según plantea, a "travas y a enanos". El mensaje fue publicado a través de las historias de Instagram, cuyo usuario es @lomo.sapiens.

"Este miércoles tendremos un descuento especial. 50% en el total de la cuenta a enanos y travestis que consuman en el local. El descuento es acumulable, es decir, si va un enano travesti tendrá un descuento del 100%. Compartilo con tu amigo enano o tu amiga trans", plantea la historia.

Si bien la story fue eliminada, el mensaje, como mínimo insólito, tuvo varias reacciones de clientes que respondieron una cajita de preguntas. "Transfóbicos de m... mejoren como persona", puso un usuario de Instagram. A lo que la empresa respondió: "¿Es transfóbico hacer una promo para llenar el patio de travestis?".

"El descuento que pusieron es denigrante. Enfermos", plantea otro usuario: la respuesta es aún más insólita: "De todos los que escribieron ninguno es travesti, que me escriba un travesti a ver si se ofendió", dijeron.

El antecedente homofóbico

El año pasado, un video publicado por una tienda de ropa de San Juan generó polémica en las redes sociales al mostrar un juego con contenido homofóbico. En el clip, un joven dice “Eh guacho, el que se mueve es gay”, mientras los demás permanecen estáticos. El video, que se viralizó rápidamente, fue duramente criticado por usuarios, especialmente durante la Semana de la Diversidad, que se celebra en la provincia para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+.

Una usuaria de X compartió el video y calificó la publicación de “horrible”, pidiendo a sus seguidores que evitaran comprar en el local. El incidente contrasta con las actividades inclusivas que se llevan a cabo durante la Semana de la Diversidad, como el desfile drag, y desató un debate sobre la responsabilidad social de las empresas en la promoción del respeto hacia todas las identidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como es la genetica de algodon recientemente descubierta que permitira expandir la plantacion en san juan

Las Más Leídas

Encuentran a una adolescente drogada y con signos de abuso en la calle
El nuevo polo gastronómico chimbero: el boom que convoca a sanjuaninos que hacen cuadras de cola para poder comer video
Desde el drone de Tiempo, así está el tramo más complicado de la Ruta 40 tras las crecientes en San Juan video
Tristeza absoluta y fin a la ilusión: Desamparados perdió y se quedó sin ascenso
Conmoción en el mundo del rock por la muerte de una conocida cantante

Te Puede Interesar