domingo 22 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

La historia de la locutora zondina que quiere conducir el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol

Laura Ramírez tiene un poco más de 20 años en la profesión. Es una luchadora empedernida de sus objetivos, ahora tiene uno complicado el cual hara todo lo posible por conseguirlo.

Por Faustino Concha

Desde hace años en San Juan la Fiesta Nacional del Sol marca tendencia en distintas fechas de febrero. Allí, la cultura de la provincia se hace ver a flor de piel. Cantantes, bailarines y todo tipo de artistas buscan una oportunidad. Pero también están ellos, los que ambientan el lugar, los que te hacen vivir el espectáculo, los nuevos locutores/conductores.

Laura Ramírez, es una locutora de Zonda que busca el sueño de conducir el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol. Un objetivo que su búsqueda creció en el último año. Debido a que siente que a sus 20 años de trayectoria tras el micrófono, esta lista. “No le tengo miedo al fracaso, tengo miedo de arrepentirme de no intentarlo”, aseguró a Tiempo de San Juan.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 20.05.22.jpeg

Sobre su carrera dentro de la locución, explicó que se dio cuenta que le gustaba desde chica. En su casa, sus vecinos pensaban que tenía muchos hermanos con los que jugaba pero la verdad, que al ser la más pequeña, lo hacía sola. “ Entonces ahí me di cuenta que era parlanchina”, recordó entre risas.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 18.53.28.jpeg
Laura Ramírez adolescente en radio.

Laura Ramírez adolescente en radio.

A los 17 tuvo su primer acercamiento a este mundo de la comunicación. “Llegue a la radio a hacer un pedido, como se hacía antes”. Allí le consultaron si quería hablarlo en vivo, ni siquiera lo dudó y dijo que sí. A partir de ahí no paró más. La madre de 4 varones sigue día a día con los distintos eventos, casamientos, cumpleaños de 15, celebraciones en clubes. “No paré nunca más”, remarcó Laura.

Si bien esta labor no es su fuente principal de ingresos, no es algo que le importe. Intercala entre su trabajo en una tienda de ropa, una cooperativa y su pasión por la locución. Además, todos los sábados es la encargada de levantar a San Juan en la emisión de Estación Zonda.

WhatsApp Image 2023-01-04 at 20.05.22.jpeg

Sobre el sueño del escenario mayor más visto en San Juan, “voy a hacer todo lo posible por que se haga. Se lo conté a mis hijos y me desearon sus éxitos. Quiero que vean que si quieren algo, tienen que luchar por eso”, finalizó contando la locutora que sueña con ser parte de la fiesta sanjuanina.

La historia de la locutora zondina que quiere conducir la Fiesta Nacional del Sol

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿buscas terreno y casa propia?: el ipv lanza una novedosa inscripcion para un barrio de clase media en san juan

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Mirá cómo estará el tiempo este domingo en San Juan
Periodista sanjuanino, tras volcar en Buenos Aires: El Cobalt 19 dio su vida por la nuestra
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es el primer líder de la Vuelta a San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.

Te Puede Interesar