Rápidamente, las redes sociales de la gente de Angaco mostraron un mensaje común: el pedido para juntar fondos con el fin de traer a su tierra natal los restos de Ana María Andrada, una vecina del departamento que se encontraba en Santa Cruz cuando falleció repentinamente. El pedido de las hijas de la mujer fue el que tuvo profundo eco en la comunidad, que sigue juntando dinero para colaborar.
El duro momento de la familia comenzó hace una semanas, cuando Ana María viajó a la provincia en la que vive una de sus dos hijas para acompañarla durante una operación. Finalmente, su hija se recuperó y fue justo en ese momento que la mujer de 56 años se descompensó.
“Cuando los médicos la vieron allá le dijeron que tenía cálculos en la vesícula y que, como consecuencia de eso, se le había generado una infección muy grande que afectó varios órganos”, contó Mercedes, amiga de la hija de Ana María que vive en San Juan y una de las impulsoras de las colectas que se están desarrollando. Y agregó, “ella había ido al médico acá hace unos años, pero le habían dicho que lo que tenía era una úlcera, sin darle mayor importancia”.
Como consecuencia de su cuadro, el pasado sábado, la mujer falleció en el Sur. Con su oficio de costurera en el recuerdo de todos y el cariño que le tenían sus vecinos, la noticia rápidamente caló hondo en la comunidad.
Diversas personas se acercaron a colaborar con el fin de juntar los $600 mil pesos que la familia necesitaba para traer a la provincia sus restos.
En ese contexto, iniciaron una campaña para buscar donaciones que se podían depositar en una cuenta al tiempo que comenzaron a organizar rifas para recaudar fondos.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D10161515915459602&set=a.10152310249599602&access_token=EAAGZAH4sEtVABO2uihJ5HXYBBIl7lArwPFOUfG5YFiOZAsDVilY8SqN9fSiilxSGqDsCr6fs73zBm8gjhCTjfKuoxxdkZBWF9RCyMpnTzAZC3W1IcAHlyZAOZCjyfNZAFTKPBCP9uUZBTkkaNKO8dDP88ieb4tPyyk44Gc5RTOzV2ZAZBYBH8RbxY66t1d20rNXT63f8qTm2uHu0UKDKhF
“Con mi hermana somos amigas de la hija de Ana María. Nosotras somos como hermanas y ella está sola, porque su papá murió hace muchos años. Cuando nos enteramos de lo que había pasado, decidimos sortear las entradas que había comprado para ir a ver Miranda! al Teatro Sarmiento. Agregamos otros premios que nos donaron y vendimos todos los números súper rápido. Mucha gente nos dijo que directamente nos daba el dinero”, contó Mercedes.
Con todo lo hecho, las hijas de Ana María lograron juntar la mitad del dinero y, gracias eso, se espera que sus restos lleguen a la provincia este lunes por la tarde. Sin embargo, ahora la familia debe completar la suma. Por eso, las cadenas de solidaridad se mantienen.