domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde este sábado

La feria tecnológica más importante de Europa llega a San Juan

El Virtuality es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo y estará en el Centro Cultural San Martín este viernes y sábado totalmente gratis.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de agosto de 2022 - 20:43

Virtuality, la feria de tecnologías inmersivas, blockchain y metaverso más importante de Latinoamérica y Europa, está en nuestra provincia para los sanjuaninos y sanjuaninas la visiten totalmente gratis de 15 a 21 horas.

En la Estación San Martín hoy viernes y mañana sábado, quienes la visiten podrán apreciar lo último en tecnología mundial.

En conferencia de prensa, el intendente de la Capital, Dr. Emilio Baistrocchi; la secretaria de Estado de la SECITI, Ing. Marita Benavente, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Lic. Mariela Limerutti y el director de Virtuality, Julien Brun, dieron a conocer a la prensa sanjuanina detalles de la exposición.

Benavente se refirió a la misma diciendo que “es un espacio maravilloso que combina el pasado con el futuro. Contamos con experiencias inmersivas que acercan la realidad virtual al público. Nuestra obligación como Estado es, primero, democratizar el conocimiento; segundo, fomentar la plataforma 4.0 como plataforma del futuro. Esta plataforma genera múltiples fuentes de trabajos en los jóvenes sanjuaninos, permitiéndoles realizar sus trabajos desde la provincia hacia el mundo".

En lo que se refiere a las vocaciones tecnocientíficas, Benavente afirmó: “Cómo Estado tenemos la obligación de fomentar estas vocaciones. En el 2019 se realizó la primera versión de la feria, la cual se postergó por la pandemia. Ya en este año 2022 volvemos a encontrarnos en esta exposición donde más de veinte empresas sanjuaninas se dedican activamente al ecosistema de la realidad virtual y al metaverso”.

Por su parte, Baistrocchi resaltó la importancia de unir el pasado con el futuro por intermedio de esta exposición: “Es una excelente oportunidad para que los sanjuaninos visiten la muestra en la Estación San Martín, un edificio histórico remodelado a nuevo, donde pasaron grandes figuras de la vida sanjuanina. Hoy y mañana estará la SECITI en todo su esplendor haciendo llegar a la comunidad lo último de la tecnología con Virtuality”.

En el final, manifestó: “Este es otro año que trabajamos con Benavente y la SECITI en Virtuality. Nació en Paris, se trasladó a Buenos Aires y de ahí a San Juan. Es tal el suceso que ahora se sumaran más provincias a la experiencia de San Juan. Quienes visiten Virtuality podrán encontrar tecnologías inmersivas, las cuales utilizan las realidades virtual y aumentada para optimizar la industria, la educación y otros sectores productivos”.

En tanto el blockchain es un servicio de exploración de bloques de Bitcoin, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio de criptodivisas que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Llegamos al Metaverso, es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos”., añadió.

Todo esto encontrarán quienes visiten Virtuality San Juan, organizado por el Gobierno de San Juan a través de la SECITI y la colaboración del Municipio de la Capital, hoy viernes y mañana sábado de 15 a 21 hs. en la Estación San Martín totalmente gratis.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el nuevo rol de julian gil en la justicia sanjuanina

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
(Captura de video) video
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia
Ni el frío los detuvo: si estuviste disfrutando del TC, ¡buscate!

Te Puede Interesar