La dedicación y la pasión suelen ser los grandes motores para alcanzar sueños en la vida. Y precisamente son dos cualidades que le sobran a Melisa Mulet frente a las artes marciales, en especial ante Tang Soo Do. La sanjuanina es una auténtica embajadora de esta materia y su entrega y profesionalismo fueron reconocidos a nivel mundial con el ‘Kokoro’.
Melisa, que también es conocida por sus clases gratuitas de defensa personal y por ejercer la custodia de algunas personalidades, estuvo participando de un Congreso en Panamá de la World Traditional Tang Soo Do Union. Y fue en este país centroamericano donde le entregaron esta distinción que en japonés significa ‘Mente, Corazón y Espíritu’.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 15.58.34 (2).jpeg
Melisa, junto a autoridades mundiales del Tang Soo Do.
Más allá del valor económico, el gran peso es el significado que tiene este premio a nivel mundial Más allá del valor económico, el gran peso es el significado que tiene este premio a nivel mundial
"Había representantes de varios países y ninguno sabía para quién iba a ser el 'Kokoro'. Finalmente, ese reconocimiento me lo traje para San Juan, para Argentina”, explicó con la voz repleta de orgullo Melisa, quien además obtuvo otra serie de reconocimientos de Estados Unidos y Panamá, entre ellos una nueva inclusión en un salón de la fama. A todo esto -como si fuera poco- hay que sumarle la evaluación y certificación de haber aprobado el congreso que reunió a los mejores de la especialidad de todo el mundo.
Breve entrenamiento de Melisa en Panamá
La visita a suelo panameño también le brindó a Meli otro gratificante momento: “Fue la primera vez que tomé exámenes a nivel internacional, realmente estuvo muy bueno en todos los sentidos. También tuve tiempo para entrenar y para brindar unas clases de armas”.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 15.58.35 (2).jpeg
Melisa tomó sus primeros exámenes internacionales.
Otro viaje internacional
Su despegue internacional tendrá otro capítulo la semana próxima, ya que Mulet ha sido invitada para compartir su pasión y conocimiento sobre el Tang Soo Do al otro lado de la Cordillera de los Andes.
“La semana que viene voy a Chile una semana para tomar nuevamente exámenes a nivel internacional y aprovecharé para dictar dos seminarios de defensa personal a civiles y profesionales de las artes marciales”, explicó Melisa, quien incluso tiene propuestas muy atractivas, que aún de sopesar, más al norte del mapa continental.
WhatsApp Image 2022-11-03 at 16.18.24.jpeg