El blanco cubrió por completo los tradicionales tonos marrones, anaranjados y rojizos que caracterizan al Parque Provincial Ischigualasto durante la jornada de este lunes. Un día después de que la nieve precipitara en distintas zonas de la provincia, incluido el Gran San Juan, el fenómeno se registró en el Valle de la Luna dejando postales dignas de ser disfrutadas.
Según comentaron los encargados del sitio ubicado en Valle Fértil que es Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO, la nevada cayó en la zona durante la madrugada de este lunes, lo que permitió que el parque amaneciera teñido de blanco.
En medio de ese paisaje poco habitual, fue que los trabajadores del lugar izaron la Bandera Argentina tal como hacen cada mañana, viviendo un momento de gran emoción.
Más allá de que la nieve se presentó recién este lunes, el frío intenso en la zona ya se venía percibiendo desde ayer domingo, cuando incluso las plataformas de madera ubicadas en medio de las formaciones, llegaron a congelarse.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Ischigualasto amaneció nevado este lunes y dejó increíbles postales Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente y los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino. La nieve llegó al Parque Provincial un día después de presentarse en gran parte de la provincia, incluido el Gran San Juan. Sin embargo, el intenso frío en la zona ya se sentía desde ayer domingo, cuando las plataformas de madera en medio de las formaciones llegaron a congelarse. Más info en @tiempodesanjuan"