miércoles 8 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Importante

Inscripciones para Becas Progresar: lo que hay que saber en San Juan

Desde el Ministerio de Educación de la provincia dieron a conocer todos los detalles a tener en cuenta para cobrar el beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Educación de San Juan recordó que hasta el 30 de abril pueden inscribirse las personas que quieran acceder a las becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior que incluye Enfermería. Desde el organismo recordaron que el propósito del beneficio es que los beneficiarios finalicen la educación obligatoria, accedan a estudios de Nivel Superior o se formen profesionalmente. En ese contexto, recordaron todos los detalles para recibirlo.

* La edad para acceder al beneficio varía según la línea de beca:

- Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.

- Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

- Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

* Para inscribirse deben ingresar a la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

*Requisitos:

- Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

- En el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales; un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

- Los estudiantes deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos. El cobro de la beca estará sujeto a su realización.

* Beca de Nivel Superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas. Pero habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca.

Para mayor información o consultas, comunicarse al 4305747 y 4305866 en horario de 8 a 12:30.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una reconocida escritora sanjuanina cruzo a un conductor de olga: una falta de respeto

Las Más Leídas

De cuánto es la herencia millonaria que dejó Diego Maradona y por qué uno de sus hijos no pudo cobrar ni un centavo video
Mirá el impactante video del ataque a mazazos, la mujer es una policía federal retirada
Salvaje ataque a mazazos a una mujer de 71 años en el centro sanjuanino
Alerta por viento Zonda: suspenden las clases en tres departamentos de San Juan
Los participantes de Gran Hermano esperan su turno en el juego por el auto.

Te Puede Interesar