domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido solidario

Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos

Tras despedir a Alma y Santino, desde la escuela a la que asistían los adolescentes iniciaron una campaña para ayudar a sus familias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 08:52

Este sábado por la madrugada, dos primitos fallecieron trágicamente tras quedar atrapados en un incendio. Se trata de Alma y Santino, ambos de 14 años, quienes perdieron la vida intoxicados, productos de los gases emitidos por el incendio.

Tras despedir a los adolescentes, desde la escuela Normal Sarmiento, a la que asistían tanto Alma como Santino, iniciaron una campaña solidaria para ayudar a sus familias.

"A partir de este martes vamos a estar recolectando alimentos, dinero, lo que puedan donar para los padres de los chicos fallecidos, ya que perdieron todo", pidieron mediante un flayer.

ayuda.jpg

Cómo fue la tragedia:

El fiscal Adrián Riveros confirmó que la vivienda tiene dos habitaciones. En una dormía la señora de la casa junto a su pareja, mientras que en la otra habitación lo hacían Alma y Santino.

En la madrugada del sábado, alrededor de las 5 horas empezó el incendio en la vivienda (según la primera pericia de Bomberos). La pareja se levantó e intentó rescatar a los adolescentes, pero pudieron rescatar a uno. Bomberos llegó al lugar, rescató al otro y les hicieron trabajos de reanimación, pero los chicos no reaccionaron y perdieron la vida.

Desde la fiscalía expresaron que los nenes no presentaron golpes ni quemaduras. Solo tenían signos de intoxicación. En sus rostros había una gran presencia de hollín, precisamente, en las fosas nasales y manos.

La hipótesis que el calefactor inició el incendio es cada vez más fuerte, porque desde la justicia dijeron que en el comedor de la casa hay un calefactor adherido a una pared. Arriba de él hay un aire acondicionado desconectado, pero el cable colgaba muy cerca del calefactor.

Bomberos explicaron que el calor llegó al cable inició el fuego y se extendió hasta el machimbre que cubría la pared y la carcasa de plástico del aire acondicionado. El humo tóxico del plástico es muy tóxico y provocó los gases fatales. Toda la casa terminó cubierta con hollín.

Es una hipótesis y no está confirmada. El fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales expresó que Bomberos hará una investigación a fondo para confirmar cómo comenzó este incendio, que lamentablemente terminó con la vida de dos primos de 14 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a veces me pregunto ¿me merezco ser feliz?

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
La última foto de César Miguel Sánchez.
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar