martes 15 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención de necesidades

Importante Operativo de Abordaje Social en Zonda

Desarrollo Humano estuvo al frente del operativo con el objetivo de destinar distintas herramientas sociales a los habitantes de la comuna.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de octubre de 2022 - 12:29

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en acciones públicas que se traducen en inclusión social e igualdad de oportunidades a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. En esta oportunidad, mediante un nuevo Operativo de Abordaje Social el cual tuvo lugar en el departamento Zonda. El objetivo es lograr el acceso a esas políticas en todo el territorio provincial.

Los vecinos del departamento se acercaron al Centro Integrador Comunitario para acceder a todas las herramientas públicas que dispone la cartera social.

De esta manera, equipos técnicos trabajando de manera federal y colectiva, procurando promocionar y restituir derechos. Por este motivo, el ministro, Fabian Aballay en compañía del intendente de Zonda, Miguel Atámpiz; la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; acompañaron a los vecinos del lugar, quienes accedieron a herramientas tales como el programa de Anteojos, para mejorar la calidad visual.

A su vez, los equipos de la Dirección de Personas con Discapacidad estuvieron asesorando y solicitando información precisa para la realización del Certificado Único de Discapacidad.

La subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparrós, comentó: “Contamos con una gran presencia de vecinos que buscan respuesta por parte del Estado y la obtienen, tal como nos pidió el gobernador Sergio Uñac. Hoy por hoy unos anteojos tienen un valor elevado y quizá se hace inalcanzable adquirir esta herramienta fundamental para la salud visual. Es por esto que el Estado trata de satisfacer de la mejor manera, siendo la escala que llevamos realizando en los distintos operativos”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez, agregó: “Nos encontramos realizando asesoramiento para el acceso al CUD, destinado a todas las personas con discapacidad. Recibimos muchas consultas sobre los requisitos para la tramitación. Como dirección es importante estar en los departamentos participando en los operativos, porque la gente se acerca al lugar para consultar sobre el avance de trámites que ya realizaron y están en proceso o iniciar uno desde cero”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Humano

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Nico es el dueño de una historia de superación basada en el sacrificio y las ganas de crecer. video

Las Más Leídas

Dos mujeres de Chimbas fueron heridas con balazos de goma por parte de policías. Imagen ilustrativa
Es fin de semana largo y el comercio lo sabe, ¿cómo trabajarán?
Una impresionante creciente de color negro asustó a los vallistas: ¿de qué se trata?. Foto gentileza Diario Valle Fértil. video
El casamiento de dos judiciales de alto rango se metió al juicio de expropiaciones
¡Hagan lugar! Mirá a cuántos habitantes llegó el mundo este martes

Te Puede Interesar