viernes 1 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras para la salud

Hospitales: todos los nuevos edificios que se vienen en San Juan

San Juan avanza en la construcción de hospitales y centros sanitarios en varios departamentos. ¿Cuáles son?

Por Redacción Tiempo de San Juan

La inauguración del Hospital San Roque en Jáchal marcó un hito este viernes en la historia sanitaria de San Juan. Pero no es el único que verá la luz este año e incluso hay varios centros de salud que están en proceso de construcción.

De los nosocomios en construcción, según la información oficial, próximamente San Juan tendrá en funcionamiento nuevos edificios de salud que son los hospitales Dr. Tomás Perón, en Iglesia, que tendrá 3.300 m2 de superficie con múltiples servicios; y el nuevo Hospital Aldo Cantoni, en Calingasta, con una superficie construida de 4.000 m2, el cual permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona.

También hay nuevos proyectos en marcha. Durante diciembre de 2022, se licitó la obra del Hospital “Dr. Alfredo Rizo Esparza”, en Angaco, de 4.900 m2, con una inversión que supera los 1700 millones de pesos.

hojj.jpg

En San Martín se licitó el nuevo Hospital “Dra. Stella Molina” que contemplará consultorios externos, rayos, kinesiología, laboratorio, internación, urgencias, farmacia, apoyatura y servicios, distribuidos en más de 3.700 m2. La inversión asciende a más de $1.600 millones de pesos. Este hospital será un centro de referencia y mejorará el acceso a la salud de las y los sanjuaninos de departamentos aledaños.

En proyecto, próximo a licitarse, se encuentra el Micro-Hospital de Los Berros, de Sarmiento, que contará con 1.900 m2 y una inversión que ronda los 900 millones de pesos. También, avanza el proyecto del nuevo Hospital de Caucete que, con 11.000 m2 de superficie, promete ampliar considerablemente sus servicios para la comunidad.

En la misma línea progresa el proyecto del nuevo Hospital de Valle Fértil; sumado a los micro-hospitales de Ullum y Zonda. Cabe destacar que se contempla construir, con el objetivo de revalorizar la zona, el nuevo Centro de Salud del Barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia.

Apuesta a la descentralización de la salud

Con la obra pública como dinamizadora de la economía, San Juan continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria con la meta de garantizar el acceso a la salud pública en toda la provincia.

Uno de los ejes de la actividad constructiva está puesto en lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población. En este sentido el Gobierno de San Juan informó que llevó a cabo un plan de ejecución de nuevos hospitales y mantenimiento de edificios de salud existentes. Es por esto, que, a la fecha, la provincia puso en funcionamiento seis nuevos hospitales en diversos puntos del territorio.

image.png

Entre las obras más relevantes, se inauguró recientemente la ampliación del Hospital Marcial Quiroga. Se trata de un edificio de más de 7.000 metros cuadrados que cuenta con servicios de alta complejidad y además posee una residencia para albergar temporalmente a pacientes de zonas alejadas.

Por otra parte, en la actualidad los departamentos de 25 de Mayo, Rivadavia y Capital cuentan con tres nuevos edificios consignados a la salud. El Nuevo Hospital de 25 de Mayo, inaugurado en abril de 2021, el Hospital General Dra. Julieta Lanteri (que es la refuncionalización del ex Hospital Mental El Zonda, Rivadavia) inaugurado abril de 2022 y el Centro de Medicina Nuclear PET/CT próximo a inaugurarse. Este último, es un edificio de avanzada tecnología en medicina nuclear, que con su equipamiento pondrá a San Juan en el principal polo científico y tecnológico para todo Cuyo en cuanto al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas y neurológicas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Feria Agroproductiva se realizará nuevamente, pero con nuevo horario.

Las Más Leídas

Un municipio del Gran San Juan entrega kits escolares a quienes no asistieron a las colonias
Por la caída de las ventas, echaron a 85 empleados de una famosísima marca deportiva
Dos médicos de una clínica sanjuanina, acusados por la muerte de un paciente
Los gremios docentes no acordaron y adhieren al paro nacional del lunes 4 de marzo
Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar