jueves 18 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita importante

Espacios culturales de San Juan recibieron la visita de la Embajadora de Israel

Se trata de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien acompañada de funcionarios de la provincia visitó los principales espacios culturales provinciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 14:55

Acompañada de la secretaria de Cultura de San Juan, Virginia Agote y del cónsul honorario de la región, Andrés Ostropolsky, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien se encuentra realizado una visita oficial en la provincia, visitó los principales espacios destinados a la cultura.

El recorrido incluyó el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, tres emblemas culturales y arquitectónicos locales.

En el Teatro del Bicentenario, la diplomática hizo un recorrido por las instalaciones del polo cultural sanjuanino acompañada, además, por la directora General y Artística del TB, Silvana Moreno.

En un cálido encuentro, la embajadora conoció en detalle las instalaciones del Teatro donde tomó conocimiento de las actividades culturales y artísticas que se realizan cotidianamente y desde su inauguración. Además, se interiorizó por los programas de formación, los talleres de Sastrería y todo el trabajo que se realiza puertas del gigante cultural.

En su visita por el Auditorio Juan Victoria, Ronen quedó impresionada con el majestuoso órgano Walcker. Además, se mostró interesada en la construcción y arquitectura de la sala cuyo espacio crea una caja de resonancia perfecta.

El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, fue otro espacio cultural que la embajadora de Israel apreció. La diplomática admiró la colección que alberga la galería y quedó sorprendida por la propuesta artística de nivel internacional “Proyecto Grabado 2022”.

Las visitas se realizaron en el marco de las actividades de reconocimiento y cooperación entre la provincia y la embajada de Israel en nuestro país. En este contexto, se habló de posibles acciones cultuales, por ejemplo con la filarmónica de Israel y la orquesta Sinfónica de Jerusalén.

Fuente: Si San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por el matadero clandestino en caucete, mira cuales son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Las Más Leídas

El Enacom sigue entregando tablets gratis a jubilados y a otros beneficiarios de ANSES
Las imputadas a través de Zoom, Patricia Coria y Natalia María Pablo, esteticistas de Eros for men.
Dejó su auto en un taller mecánico y se enteró por las noticias que fue estrellado contra una casa precaria
¿Más frío? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Por el matadero clandestino en Caucete, mirá cuáles son las diferencias entre la carne de caballo y novillo

Te Puede Interesar