martes 11 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?

En medio de la preocupación por el inmunizante inglés, la infectóloga Beatriz Salanitro habló sobre la aplicación de la vacuna y si hay consecuencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Preocupación a nivel mundial con la vacuna AstraZeneca. Luego que el laboratorio inglés decidiera sacar el inmunizante del mercado, una especialista sanjuanina habló sobre la situación de las personas que recibieron el inmunizante.

En diálogo con Canal 13, Beatriz Salanitro dijo que estas vacunas fueron importantes para combatir el COVID-19. Con respecto al escenario nacional, manifestó que la segunda dosis que muchos recibieron fue AstraZeneca, hecho similar a la Sputnik en su acción inicial.

También expuso los efectos adversos del inmunizante. “Desde nuestra sociedad argentina de infectología, formamos comisiones para estudiar las vacunas y los medicamentos. Sabíamos de los posibles fenómenos adversos, incluyendo la trombosis, que es rara pero notable en ciertos casos”, contó.

Tras estas declaraciones, habló que las trombosis asociadas a dichas vacunas son un fenómeno raro. “Se notificaron un número ínfimo de trombosis en relación a los millones de dosis administradas. Estas trombosis estaban acompañadas de plaquetas bajas y se producían en los grandes vasos, ocurriendo generalmente en mujeres menores de 65 años dentro de los primeros 10 días de la vacunación”, expresó.

“Aunque los efectos adversos son raros, en el contexto de una pandemia, el beneficio de la vacuna superaba los riesgos. Ahora, con alternativas disponibles, la decisión de retirar AstraZeneca es lógica”, continuó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Tras conocer el fallo: la furia de la familia de Francisco Márquez, el joven que falleció en El Pinar
Tragedia en El Pinar: hubo juicio abreviado y condena contra el conductor que mató a Francisco Márquez, pero no irá a prisión
Violación en la Costanera: ADN y reconocimiento, las pruebas que pueden hundir o liberar a los tres sospechosos

Te Puede Interesar