lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En alerta

El Viento Zonda golpeó con fuerza a varios departamentos de San Juan

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking de temperaturas de la hora 16, la provincia fue la 2° más caliente del país a raíz del Zonda.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de abril de 2022 - 16:49

Finalmente el Viento Zonda comenzó a llegar a la provincia en horas de la siesta, golpeando con fuerza a varios departamentos locales, sobre todo a quienes rodean al Gran San Juan. Como consecuencia del fenómeno climático, el Servicio Meteorológico Nacional San Juan fue la 2° provincia más caliente del país, registrando 34.8° de temperatura.

Las ráfagas pueden alcanzar los 69 km/h según indica el SMN, en horas de la tarde y no se registra probabilidad de precipitaciones. De igual forma para este miércoles la máxima alcanzará los 24°, por lo que los sanjuaninos tendrán alivio luego del viento.

Como consecuencia de este fenómeno climático, el SMN emitió un alerta amarilla que determina que "el área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa".

703715.jpg
Por el Viento Zonda suspendieron las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Por el Viento Zonda suspendieron las clases en los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Cabe destacar que en la jornada de este martes, y a raíz de lo que había informado Protección Civil, se determinó en la cartera educativa conducida por Cecilia Trincado, suspender toda actividad escolar en los turnos mencionados de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

Quienes también se suman a la medida son los institutos preuniversitarios y las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, que desde las 13 han suspendido las clases. Desde la Universidad Católica de Cuyo informaron todas las unidades académica de la alta casa de estudio también se adhieren a la suspensión de actividades.

Cabe destacar que 14 provincias de la Argentina se encontraban hoy en situación de alerta por vientos fuertes con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abundante caída de nieve y tormentas de variada intensidad, fenómenos provocados por una sucesión de frentes de baja presión que afectan a gran parte del país desde el pasado viernes, informó el SMN.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar