Desde el Ministerio de Educación informaron que, debido a la alerta emitida para la jornada de hoy sobre presencia de fuertes ráfagas de viento zonda, se suspenden las clases en todos los establecimientos del turno tarde, vespertino y nocturno de la provincia.
Según informaron desde Protección Civil, las ráfagas de viento estarían sintiéndose en la provincia sobre el mediodía, y no se descarta que el viento alcance ráfagas de entre 50 a 70 kilómetros/hora. A raíz de esta situación, de manera preventiva se determinó en la cartera educativa conducida por Cecilia Trincado, suspender toda actividad escolar en los turnos mencionados de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.
Quienes también se suman a la medida son los institutos preuniversitarios y las facultades de la Universidad Nacional de San Juan, que desde las 13 han suspendido las clases. Desde la Universidad Católica de Cuyo informaron todas las unidades académica de la alta casa de estudio también se adhieren a la suspensión de actividades.
Esta medida representa de cierta manera un alivio para las familias sanjuaninas, teniendo en cuenta que rige durante la jornada de hoy un paro de colectivos en toda la provincia, que inició sobre las 00 del martes y se extendería por 48 horas hasta el momento.