domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

El niño baleado por su padre en Rawson pasó a sala común: qué le pidió a su familia

Un tío del chico de nueve años habló del estado de salud de su sobrino. Durante la noche de este lunes, se conoció que el niño dejó la terapia intensiva y su madre ya camina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Más novedades sobre la familia acribillada en Rawson. Un familiar brindó detalles sobre el estado de salud del niño de nueve años, el más grave de las tres víctimas. Pasó a sala común y un tío materno expresó que, tras despertar, el chico realizó un pedido especial. Además, su madre presentó mejorías y volvió a caminar.

"En horas de la tarde del último sábado nos informaron que el chico despertó muy bien", dijo Marcelo Herrera en declaraciones a la radio AM 1020. Según declaró el familiar, el niño "había hablado y pidió materiales de dibujo porque le encanta dibujar".

También manifestó que los médicos están sorprendidos de la rápida recuperación de su sobrino. "Los informes nos pedían muchísima paciencia. Nos tranquilizaban porque, supuestamente, la recuperación iba a demorar demasiado", contó.

Hubo audiencia de último momento, ¿de qué trató?

El viernes por la tarde se realizó una audiencia urgente con respecto a este hecho. El fiscal del caso, Eduardo Martínez de UFI CAVIG y su equipo detallaron el estado de salud de los heridos y cómo se estaba desarrollando la investigación y solicitaron al juez una prórroga excepcional. El magistrado dio a lugar al pedido y dio un plazo hasta este miércoles. Cabe destacar que la fiscalía espera que José Luis Miranda se recupere (él intentó suicidarse de un disparo) para formalizar contra él.

Dato: José Luis Miranda fue operado este fin de semana y la intervención salió bien. Se desconoce todavía de cuánto tiempo será su recuperación. Dato: José Luis Miranda fue operado este fin de semana y la intervención salió bien. Se desconoce todavía de cuánto tiempo será su recuperación.

A Miranda le podría recaer una imputación gravísima. Desde la fiscalía dijeron que provisoriamente podría ser imputado por triple tentativa de homicidio agravado.

El impactante hecho ocurrió en la madrugada del último jueves en Rawson. Una mujer y sus nenes de 4 y 9 años fueron baleados por José Luis Miranda con un revólver calibre .22. La mujer recibió un disparo en la cara, el nene de 4 años en el pecho y el niño de 9 en la cabeza. Después el agresor se disparó en la cabeza. La escena que se encontraron los efectivos policiales fue brutal, por el hecho se esperó lo peor, pero afortunadamente las víctimas no perdieron la vida.

chapa-violencia-generojfif.webp

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los flequillos que seran tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
¿Llueve o no llueve?: así estará el clima este domingo en San Juan
El fuerte pedido de Bodegas de Argentina a la industria minera cuyana
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina

Te Puede Interesar