domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Iglesia

El icónico hotel de Pismanta ya tiene fecha de regreso

El intendente iglesiano habló sobre la tarea de recuperación que está ejecutando una empresa que ya tiene un hotel propio en el departamento cordillerano.

Por Alejandra Carbajal 23 de septiembre de 2022 - 16:24

El emblemático Hotel de Pismanta está en plena tarea de recuperación, luego de que el Gobierno Provincial le quitara a la cooperativa de trabajadores que lo manejaba la concesión, argumentando falta de inversiones. Ahora, esta refuncionalización va muy avanzada y se espera en febrero próximo que pueda empezar a operar en la primera fase.

Así lo dijo el intendente de Iglesia, Jorge Espejo: "va muy bien el hotel de Pismanta. Se calcula que en febrero podemos tener importantes novedades de la primera etapa. Esto que es un polo de atracción turística importantísimo porque el termalismo en Iglesia fue en algún momento un ícono y recuperado ahora va a atraer mucho más turismo".

En diálogo con Tiempo de San Juan, el jefe comunal detalló que se está trabajando hace varios meses en la reconstrucción del lugar que estaba muy deteriorado para poner en valor las aguas termales y ofrecer confort en sus habitaciones.

El famoso hotel estuvo largo tiempo con sus puertas cerradas luego de que se terminara la concesión con la cooperativa Pismanta, que lo tuvo durante casi 15 años. El establecimiento se recuperó de mutuo acuerdo en tiempos de pandemia. Cuando volvió al Estado el año pasado comenzó un proceso licitatorio que se concluyó en marzo de este año, dándole la concesión de los arreglos y futura operación a la empresa Jaime Construcciones.

Según se explicó oportunamente, el proyecto consiste en tres etapas. Una es la de dejar el edificio parcialmente habilitado en 8 meses. Una segunda etapa que es de 12 meses para dejar el hotel al 100%. Y una tercera etapa que denominan "master plan" que es clave porque implica darle valor agregado al predio. Este plan lo presenta el concesionario en su proyecto, que es darle servicios que hoy no tiene el hotel. Por ejemplo, un parque de agua y más habitaciones.

Esta empresa ya tiene un emprendimiento, propio y de inversión privada, en Iglesia, que se llama Pampas del Cura, con una delicada estética y un abanico de servicios de altos estándares. En el caso del Hotel Pismanta, Espejo dijo que se conserva el estilo del chalet que es icónico de ese predio cordillerano. Además, se espera que el lugar cuente con personal de la zona, lo que el jefe comunal dijo que cree que es una prioridad para la empresa, ya que Jaime tiene un estrecho vínculo con los iglesianos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la resurreccion del parque sarmiento video

Las Más Leídas

Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
¿Fuiste a ver el clásico del rugby sanjuanino? ¡Buscate en las fotos!
En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección

Te Puede Interesar