miércoles 25 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso adelante

El Hospital de Albardón se estrena en cirugías urológicas

Fueron dos postioplastías, un quiste parauretral y una vasectomía. Las intervenciones tuvieron lugar en los quirófanos del nosocomio José Giordano.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El equipo de Cirugías Periféricas del ministerio de Salud Pública está con el objetivo de sumar más intervenciones de distintas índole de mediana y baja complejidad en los hospitales departamentales. Ese programa ya está en ejecución, de hecho, a mediados del mes pasado, se realizaron las cuatro primeras cirugías de urología en el hospital José Giordano de Albardón.

Fueron dos postioplastía o fimosis, corte a la altura de la base del glande para extirpar parte del prepucio, la extirpación de un quiste parauretral, que impiden y obstruyen el normal flujo de orina por la uretra y una vasectomía.

Las cirugías estuvieron a cargo de los urólogos Mauricio Escobar y Federico González, respectivamente, de la anestesista Celina Aracena y las instrumentadoras Verónica Morales, Celia Avila y Laura Lohai.

El coordinador de la Unidad Cirugía Periférica, dependiente de la cartera sanitaria provincial es el doctor Pablo Arroyo y las cirugías fueron avaladas por la directora del hospital, Dra. Luisa Páez y el jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.

Estas operaciones de mediano y bajo riesgo, contenidas en el protocolo de Cirugías Seguras, pueden realizarse con los equipamientos que actualmente tienen los hospitales departamentales. Las llevan a cabo los profesionales de cada uno de los nosocomios y apunta a descentralizar las intervenciones de mediana y baja complejidad y dejar los grandes nosocomios como los hospitales Rawson y Marcial Quiroga para cirugías más complejas.

FUENTE: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fallecio un reconocido medico sanjuanino que tambien se desempeno como funcionario provincial

Las Más Leídas

Alerta amarilla por ráfagas de 85 km/h: cuándo llega el viento sur y a qué zonas afectará
Falleció un reconocido médico sanjuanino que también se desempeñó como funcionario provincial
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes. video
Operativo de película para trasladar a una beba sanjuanina en helicóptero a Mendoza video
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27

Te Puede Interesar