lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras imponentes

El Acueducto Gran Tulum avanza según lo programado para el San Juan de millón de habitantes

La emblemática obra lleva un 45,25% de avance y continuará este 2023 según lo programado para poder llegar a todos los habitantes de la provincia con agua potable.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Acueducto Gran Tulum, la obra pensada y ejecutada para asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura en San Juan superior al millón de habitantes, avanza fuertemente en sus dos rubros: Acueductos y Establecimiento Potabilizador Punta Negra.

A la fecha, enero 2023, los acueductos de agua potable que reforzarán y optimizarán el servicio en el Gran San Juan cuentan con un avance del 66%, habiendo logrado concluir 6 acueductos por completo, finalizado la instalación de cañería en 4 y el resto avanza conforme a lo planificado.

image.png

CONCLUIDOS: Acueducto Rawson-Pocito, Acueducto La Bebida Norte, Acueducto Ignacio de la Roza, Acueducto Sur 1, Acueducto Sur 2, Acueducto República del Líbano.

FINALIZADA LA INSTALACIÓN DE CAÑERÍA: Acueducto Ullum, Acueducto Gran Tulum 3, Acueducto EPM, Acueducto Marquesado.

EN AVANCE: Acueducto La Bebida Sur, Acueducto Zonda, Acueducto Gran San Juan 1, Acueducto Gran San Juan 2.

image.png

Es importante mencionar que durante el año se instalaron imponentes piezas de acero inoxidable en varios acueductos que requirieron una logística sincronizada entre más de 30 trabajadores, máquinas especializadas y manipuladores telescópicas, como así también entre distintas instituciones: OSSE, Vialidad Provincial, Hidráulica, Ecogas y la UTE ejecutora de la obra.

image.png

Con respecto al Establecimiento Potabilizador Punta Negra, que se construye al pie de la presa del Dique Punta Negra, cuenta con un avance del 33%, trabajando actualmente en la construcción de las cisternas de almacenamiento las cuales tienen una capacidad de veinte millones de litros cada una.

image.png

La particularidad de este futuro establecimiento radica en las nuevas tecnologías aplicadas y el aprovechamiento de la excelente cantidad y calidad de agua a tratar.

Por último, es significativo mencionar también, la obra complementaria “Red Cloacal” que beneficiará a los departamentos Zonda y Ullum. La misma consiste en la instalación de un tramo de Impulsión Cloacal y de un Colector Cloacal que avanzan fiel a lo programado.

Fuente: SiSanJuan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
billetera san juan: desde su lanzamiento solo 2.000 sanjuaninos descargaron la app

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar