domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios de hábitos

Dos de cada 10 sanjuaninos dejaron de usar el colectivo por la suba del boleto

Como era de esperarse, el aumento del colectivo impactó de lleno en la costumbre de los sanjuaninos a la hora de trasladarse. Las alternativas que pican en punta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acuerdo a una encuesta realizada por Tiempo de San Juan, dos de cada diez sanjuaninos decidieron dejar definitivamente de usar colectivo. Cabe recordar que el pasaje de la primera sección cuesta $470, por lo que, por ejemplo, un trabajador que deba llegar en colectivo hasta el microcentro y trabaje con horario partido termina gastando por día $1880 en cuatro pasajes.

Por otro lado, el 28,1% de los usuarios aseguraron que siguen haciendo uso del servicio de transporte público de pasajeros como antes del aumento, sin cambiar el hábito a la hora de trasladarse.

En el medio están aquellos sanjuaninos que usan menos el colectivo. El 24,5% de los usuarios aseguraron que en la medida de lo posible se mueven a pie o en bicicleta, como medio de transporte alternativo; mientras que el 22,7% aseguró que recortó actividades que necesitarán del traslado en colectivo para poder concretarlas.

image.png

Subió el pasaje de colectivo, y subió el interés por las bicicletas y las motos

A menos de 24 horas del aumento, gran cantidad de sanjuaninos se volcaron a las casas de motos y bicicletas a consultar precios.

Empresarios de los rubros mencionados comentaron a Tiempo de San Juan que fue evidente el incremento de personas que comenzaron a averiguar precios y buscar las mejores opciones para dejar de depender del transporte público a la hora de moverse de un lugar a otro.

“Debido al aumento del boleto de colectivo hemos notado un gran aumento de consultas tanto en bicicletas como en repuestos”, aseguró Ana Caturla, desde casa Brisson. Mientras que Fernando Lucero contó que su local “se desbordó” el viernes. “Los primeros días del mes han sido muy malos en cuanto a la asistencia de la gente por consultas al local. Pero este viernes nos desbordó la cantidad de gente haciendo consultas y tratando de hacer operaciones”, contó el empresario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se gano un premio en una radio sanjuanina pero termino insultando a los conductores

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.

Te Puede Interesar