sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

"Dale el asiento a la gente": el reclamo de un colectivero sanjuanino que generó debate en redes

El chofer protagonizó un breve audiovisual. El posteo no tardó en generar reacciones.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un chofer de colectivo en San Juan decidió decir lo que muchos piensan, pero pocos se animan a reclamar: hay pasajeros que no ceden los asientos prioritarios. Dice que eso no está nada bien.

José Pedraza, quien maneja un colectivo en la provincia, grabó un video y lo subió a sus redes sociales para hablar sobre una situación que se repite todos los días. Según él, mucha gente mayor, embarazada o con dificultades para moverse no encuentra asiento porque otros pasajeros simplemente no se los dan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1894925479230247403&partner=&hide_thread=false

“A mucha gente le cuesta subir y obviamente no puede estar parada. El primer y el segundo asiento es para la gente que le cuesta subir. Muchas veces los pasajeros se enojan con nosotros. Nos piden que les digamos algo a los demás para que cedan su lugar, pero más que decirles no podemos”, explicó Pedraza en su video.

El posteo no tardó en generar reacciones. Muchos usuarios apoyaron el reclamo y destacaron la importancia de respetar a quienes realmente necesitan esos asientos. “Excelente exposición de la realidad que viven las personas con discapacidad y toda persona con dificultad en su movilidad”, comentó una usuaria.

Pero no faltaron las críticas y los comentarios picantes. Algunos señalaron que las mismas mujeres a veces “se hacen las distraídas” cuando ven a otra mujer embarazada o mayor. Otros dijeron que es común ver a hombres y jóvenes que “se hacen los dormidos” para no ceder el asiento.

Y, como siempre, hubo quienes aprovecharon para meter otro reclamo en la conversación: que los colectiveros prendan el aire acondicionado cuando hace calor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar