martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANSES

¿Cuántos sanjuaninos serán beneficiarios del aumento en las jubilaciones y pensiones?

Desde las delegaciones de la administración nacional dieron a conocer el número de personas que obtendrán subas en el beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, y la máxima autoridad de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento de los montos de la fórmula de movilidad de las jubilaciones y pensiones, como también en los haberes de las Asignaciones Familiares. Sobre esta importante novedad, desde las delegaciones de la administración nacional en la provincia manifestaron cuántos serán los beneficiarios en este territorio.

Fuentes oficiales de Anses en la provincia le confirmaron a Tiempo de San Juan que cerca de 120.000 beneficiarios obtendrán el incremento en jubilaciones y pensiones en San Juan.

Cabe destacar que la nueva fórmula representa un aumento del 23,29% en los ingresos de unas 17 millones de personas en todo el país. Dentro de este grupo hay jubilados, pensionados y trabajadores en actividad beneficiarios de pensiones no contributivas.

Desde Nación confirmaron que, por este trimestre, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de $114.460 mensual. Hasta este jueves 10 de agosto, la jubilación mínima era de $70.938 en bruto.

Asimismo, el haber de los jubilados de la mínima con 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en $123.760.

¿Qué dijeron Massa y Raverta?

En ese marco, Fernanda Raverta detalló que para los "beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima", un grupo de 5,1 millones de personas, recibirá un refuerzo de $27.000 durante los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

Sergio Massa remarcó que estos mecanismos de refuerzo buscan "que jubilados y jubiladas no vean deteriorado su ingreso por el impacto de la inflación". "Venimos consolidando un proceso de recuperación, que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima garantiza una recuperación de ingreso real del 7%", precisó.

"El programa de refuerzo del Tesoro a la Seguridad Social permite seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de jubilados y pensionados", destacó el ministro de Economía quien señaló que "este trimestre, la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el coeficiente de Validación Salarial, precisamente porque la fórmula establece la obligación de elegir la que mejor dé a los efectos de beneficiar a los jubilados o pensionados".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la obra social provincia hizo un llamado a los afiliados diabeticos: mira el detalle

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar