viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Confirman la fecha de inicio de las colonias de verano en San Juan

En declaraciones radiales, el futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano anticipó cuándo comenzarán las actividades para los más chicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si bien estaba confirmado que la temporada 2024 habría colonias de verano en San Juan, lo que se desconocía era la fecha en la que comenzarían. Sin embargo, este viernes el futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano develó el misterio y anunció cuándo iniciarán las actividades recreativas del Estado para los más chicos.

A los micrófonos de Radio Sarmiento, Carlos Platero confirmó que la fecha de inicio será el próximo 9 de enero y tendrá continuidad hasta el 31 de enero. Quien asumirá en la cartera social el próximo 10 de diciembre, comandado por el gobernador electo Marcelo Orrego, explicó que hubo una tarea maratónica en medio de la transición para cumplir con el desarrollo de las tradicionales colonias, que promueven tanto las actividades recreativas como deportivas.

Los interesados deberán estar atentos a las fechas de inscripciones, que se darán entre el 18 de diciembre al 22 de diciembre, en todos los municipios de la provincia.

Acorde detalló, está previsto que el 15 de diciembre se lance de manera oficial y que la invitación está hecha para niños, de 6 a 12 años, personas con discapacidad y jubilados.

“Lo que más queremos es que los chicos puedan tener su recreación. Para nosotros, la recreación es de suma importancia, y le vamos a poner nuestra impronta a las colonias para que todo salga bien", había manifestado Platero un mes atrás cuando anticipó que habría actividad durante el verano.

Durante este año unos 25.000 sanjuaninos pudieron disfrutar de las colonias de verano en los 90 centros y espacios elegidos distribuidos en los 19 departamentos. En las mismas se realizan diversas actividades recreativas al aire libre, deportes, natación (siempre y cuando el espacio cuente con pileta), se profundiza en el cuidado del prójimo, del medio ambiente y el valor de la familia. Además, quienes asistían recibían el desayuno y en algunos casos el almuerzo durante los cinco días de la semana, colaborando con la nutrición de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Domingo Rodríguez lleva casi toda su vida trabajando en una fábrica de pastas sanjuaninas. Ahora decidió jubilarse. video

Las Más Leídas

Antes de que termine febrero, ANSES comienza a pagar un bono a un grupo de beneficiarios.
Ullum invita a los sanjuaninos a la chaya este sábado. Imagen ilustrativa.
Vuelve el calor extremo a San Juan: mirá el detalle
Personal de Criminalística trabajando en la puerta del cementerio donde ocurrió el femicidio en Angaco.
Delincuentes le dispararon a un policía en Chimbas. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar