sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antes y después

Con un cartel escrito a mano, el Centro de Convenciones se despidió de la vacunación Covid

Salud Pública cerró el último espacio que funcionaba como vacunatorio. De esta manera, todas las tareas relacionadas al Covid se desarrollarán en centros de salud y hospitales.

Por Celeste Roco Navea 23 de agosto de 2022 - 14:43

Se acabó lo que se daba. Salud Pública cerró el último espacio que funcionaba como vacunatorio contra el Covid-19 de manera ambulante. Se trata del Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, ubicado en inmediaciones del Parque de Mayo. De esta manera, todos los servicios relacionados a la prevención y detección del coronavirus se realizarán en centros de salud y hospitales.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 10.47.28 AM.jpeg
Cuando el Centro de Convenciones funcionaba como vacunatorio - Foto archivo Tiempo de San Juan

Cuando el Centro de Convenciones funcionaba como vacunatorio - Foto archivo Tiempo de San Juan

El Centro de Convenciones comenzó a funcionar como vacunatorio y centro de testeo durante este año. Puntualmente desde el 14 de marzo se ubicó un centro de testeo móvil en el lugar, luego de finalizar las tareas en el Aldo Cantoni. El mismo día los equipos de salud del Cantoni y del salón El Fundador se instalaron en el salón de ingreso del Barrena Guzmán para colocar la inmunización contra el Covid.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 10.47.37 AM.jpeg
Cuando el Centro de Convenciones funcionaba como vacunatorio - Foto archivo Tiempo de San Juan

Cuando el Centro de Convenciones funcionaba como vacunatorio - Foto archivo Tiempo de San Juan

Durante los meses que estuvo operativo, se aplicaron un total de 56.311 dosis, divididas en dos grupos: 40.540 vacunas del Calendario Nacional y 15.771 correspondientes a Vacunación Covid.

El sábado 27 de agosto por la noche desde el Ministerio de Salud Pública informaron que desde esta semana el Centro de Convenciones no funcionaría más como vacunatorio. El centro de testeo ya no se encontraba vigente en el lugar desde hace unos meses atrás. “Hoy sábado 20 de agosto se realizó por última vez la vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones del Centro de Convenciones. El propósito es que los equipos de salud continúen con sus funciones habituales en los centros de salud y que las instalaciones del Centro de Convenciones puedan ser utilizadas para la organización de eventos (Congresos, Jornadas, entre otros)”, señalaron por medio de un comunicado.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.06.45 PM (1).jpeg

El espacio que durante jornadas completas albergó a cientos de sanjuaninos que llegaban a vacunarse hoy está con sus puertas cerradas. En la fachada de ingreso hay solo dos carteles escritos a mano, para los despistados que aún no se han dado por enterados del traslado. “Vacunatorio se trasladó!” reza uno de los carteles, mientras que un poco más abajo hay otro que indica “asista al centro de salud más cercano”, con la dirección del Vacunatorio Central al pie de la hoja.

WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.06.45 PM.jpeg

Con el cierre del Centro de Convenciones como vacunatorio, el personal de Salud que estuvo abocado a la vacunación en este establecimiento, continuará cuidando la salud de la población a través de actividades de educación, prevención y promoción.

Ya se aplica la cuarta dosis contra el coronavirus en San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por una ley nacional, san juan se puede quedar sin punta espalda

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar