sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuenta regresiva

¿Cómo se prepara el Predio Costanera para la FNS 2023?

El espacio chimbero se vestirá de fiesta un año más del 21 al 25 de febrero. Se avecinan cambios que permita a los visitantes estar más 'Conectados'.

Por Jorge Balmaceda Bucci

El Costanera Predio Ferial empezó su particular cuenta regresiva para recibir con sus mejores galas a la Fiesta Nacional del Sol 2023 ‘Conectados’. La gran feria temática de la FNS desembarcará en su atractiva y cómoda casa para recibir después de tres años a todos los sanjuaninos y turistas que se encuentren en la provincia del 21 al 25 de Febrero próximo.

Y desde el vamos se puede confirmar que se vienen cambios con respecto a la edición 2020. El Ministerio de Turismo y Cultura trabaja en la incorporación de nuevos atractivos de cara a la próxima inauguración prevista para el día martes 21 de Febrero, a las 19:00 hs. El diseño incluye una distribución diferente de la Feria para generar circulaciones dinámicas y asegurar que todos los recorridos dispongan de stands e intervenciones atractivas para el público.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 13.07.55 (1).jpeg
Desde el próximo 24 de enero se empiezan a  vender las entradas para diferentes artistas.

Desde el próximo 24 de enero se empiezan a vender las entradas para diferentes artistas.

En la hoja de ruta de la logística se puede ver que la edición 2023 contará con cuatro escenarios, y un significativo –y osado- desafío de sonido, luces y shows que permitirán vivir una fiesta en cada rincón del predio. La variopinta grilla de artistas que se ha confirmado está pensada hasta el último detalle para generar tensión entre las diferentes ubicaciones del Costanera, tal cual se puede observar en los grandes festivales nacionales e internacionales.

El Predio y sus alrededores contará con estacionamientos sectorizados para todos los que lleguen en vehículos particulares, como así también en unos días más se estarán anunciando las líneas de la RedTulum que servirán para brindar la conectividad con el Predio desde distintos puntos de la Provincia.

Se viene realizando la puesta a punto del Costanera Predio Ferial bajo un plan de mantenimiento continuo, así mismo hay todo un equipo de profesionales trabajando en el mejoramiento de la conectividad.

Las 5 noches contarán con intervenciones artísticas dentro de sus recorridos previendo el efecto sorpresa de los visitantes, con una mirada familiar y de encuentro, haciendo énfasis al volvernos a encontrar después de pandemia y destacando en todo momento la importancia de estar ‘Conectados’.

El escenario del Sol –el principal de todo el recorrido- contará con una nueva ubicación y dispondrá de una capacidad acoger a 40 mil personas aproximadamente, quienes podrán disfrutar de artistas sanjuaninos, nacionales e internacionales.

WhatsApp Image 2023-01-13 at 13.07.55.jpeg
La calle lateral del Costanera Complejo Ferial volverá a ejercer de anfitrión del 'Carrusel del Sol'.

La calle lateral del Costanera Complejo Ferial volverá a ejercer de anfitrión del 'Carrusel del Sol'.

El día viernes 24 de febrero, el corsódromo de la Costanera será una vez más el escenario para el ‘Carrusel del Sol’, el desfile en el que se puede ver la impronta artística de los 19 departamentos, a lo que se le suma la participación de invitados especiales que pondrán música y color al desarrollo de este pintoresco recorrido.

Permanente apuesta por la sustentabilidad

El Costanera Predio Ferial seguirá el lineamiento de ‘feria sustentable’, normas ISO que fueron certificadas en la edición 2019. Se mantiene el proceso de mejora continua, atenuando la generación y tratamiento de residuos como así también disminuyendo la huella de carbono, convirtiéndose desde esa oportunidad en el primer evento en certificar estas normas dentro de Latinoamérica.

La premisa para el diseño de los stands se basa en la posibilidad de acceder a productos y servicios, además del entretenimiento en cada uno de ellos, bajo lineamientos de sustentabilidad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan

Las Más Leídas

¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
El recuerdo sanjuanino que hizo emocionar a Darío Barassi
Túnel de Zonda: el lunes comienzan los trabajos de la mega obra

Te Puede Interesar