El que se viene será un fin de semana largo debido a que este jueves 17 es día no laborable y el viernes 18 de abril es feriado nacional, en el marco de Semana Santa. En ese contexto, desde la Cámara de Comercio de la provincia emitieron un comunicado en el que informaron cómo funcionará el comercio en San Juan durante estas fechas y recordaron el marco legal para los trabajadores.
La entidad recordó que, de acuerdo a lo establecido por el Art. 1° de la Ley 27.399, el Jueves Santo se considera un día no laborable. Esto significa que los empleadores del sector privado tienen la opción de decidir si sus trabajadores deberán prestar servicios en esa fecha. En cualquier caso, si se optan por declarar este día como no laborable, los trabajadores recibirán un salario simple, equivalente al de un día normal.
Mientras que, el Viernes Santo se clasifica como feriado nacional. En este día, si los empleados trabajan, tienen derecho a recibir el doble de su remuneración diaria, en conformidad con la Ley 27.399, que establece que rige el descanso dominical. Esto implica que aquellos que presten servicios en este día cobrarán su salario habitual y una cantidad adicional igual.
En ese contexto, desde la Cámara de Comercio sugirieron que el día jueves los locales abran sus puertas con normalidad y que, el viernes permanezcan cerrados, reanudándose la actividad el día sábado.