jueves 23 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avances

Cómo es el primer hogar de tránsito municipal para perritos callejeros de San Juan

Zonda se convirtió en el primer municipio en concretar el Hogar de Tránsito y Adopción para perritos callejeros. Se trata también del primero de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.40.jpeg

Por primera vez, la provincia de San Juan cuenta con un Hogar de Tránsito y Adopción Municipal para perros callejeros y está ubicado en Villa Tacú, Zonda.

Es que históricamente, fueron las organizaciones proteccionistas las que se hicieron siempre cargo del rescate y posterior adopción de los perros callejeros. De hecho, uno de los hogares de tránsito más grandes es el gestionado por la proteccionista Emilia Merino, en el barrio Obrero Rawson, que se sostiene gracias a la colaboración de otros proteccionistas sanjuaninos.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.35.jpeg

Ahora, Zonda se convirtió en el primer municipio en llevar adelante esta importante medida con fondos provenientes de Ambiente y su hogar de tránsito fue inaugurado este martes.

El convenio con los intendentes de cinco municipios para la construcción de estos refugios fue firmado hace un año luego de que una jauría atacara y matara a un operario del Parque de Tecnologías Ambientales.

El hogar inaugurado en Zonda cuenta con 25 caniles, cierre perimetral y un parque para mayor comodidad de los perros que lleguen al lugar.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.13.jpeg

De momento, el hogar está destinado para que los vecinos de Zonda obtengan respuesta a la problemática de los perros callejeros. "Se va a empezar a trabajar a partir de mañana (miércoles 27 de septiembre). Se va a fichar al perro para que se recupere, asistirlo y luego el día de mañana poder darlo en adopción", explicó el intendente de Zonda, Miguel Atampiz.

Desde Ambiente, también proporcionaron al Municipio una movilidad que servirá para el traslado de los animales callejeros. La inversión fue de 3.5 millones de pesos y casi 1 millón más aportado de los fondos municipales.

El objetivo de Ambiente es que esta medida pueda ser imitada en otros departamentos de San Juan.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.44.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.40.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-26 at 19.15.04.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de los tres malditos que acechan en lo alto de la montana sanjuanina

Las Más Leídas

Los chats que probarían que Dybala, Di María y Paredes engañaron a sus mujeres en una fiesta con modelos
Adidas estará al lado de Sporting. La marca de las tres tiras estará a cargo de dicha empresa tucumana.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Este es el hombre que intentó asesinar a su pareja en Rawson, José Luis Miranda Huerta de 35 años.
La historia de los tres malditos que acechan en lo alto de la montaña sanjuanina

Te Puede Interesar