Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor primera vez, la provincia de San Juan cuenta con un Hogar de Tránsito y Adopción Municipal para perros callejeros y está ubicado en Villa Tacú, Zonda.
Es que históricamente, fueron las organizaciones proteccionistas las que se hicieron siempre cargo del rescate y posterior adopción de los perros callejeros. De hecho, uno de los hogares de tránsito más grandes es el gestionado por la proteccionista Emilia Merino, en el barrio Obrero Rawson, que se sostiene gracias a la colaboración de otros proteccionistas sanjuaninos.
Ahora, Zonda se convirtió en el primer municipio en llevar adelante esta importante medida con fondos provenientes de Ambiente y su hogar de tránsito fue inaugurado este martes.
El convenio con los intendentes de cinco municipios para la construcción de estos refugios fue firmado hace un año luego de que una jauría atacara y matara a un operario del Parque de Tecnologías Ambientales.
El hogar inaugurado en Zonda cuenta con 25 caniles, cierre perimetral y un parque para mayor comodidad de los perros que lleguen al lugar.
De momento, el hogar está destinado para que los vecinos de Zonda obtengan respuesta a la problemática de los perros callejeros. "Se va a empezar a trabajar a partir de mañana (miércoles 27 de septiembre). Se va a fichar al perro para que se recupere, asistirlo y luego el día de mañana poder darlo en adopción", explicó el intendente de Zonda, Miguel Atampiz.
Desde Ambiente, también proporcionaron al Municipio una movilidad que servirá para el traslado de los animales callejeros. La inversión fue de 3.5 millones de pesos y casi 1 millón más aportado de los fondos municipales.
El objetivo de Ambiente es que esta medida pueda ser imitada en otros departamentos de San Juan.