El Ministerio de Gobierno de la provincia dio a conocer que, a partir de este martes 13 de agosto comienza el proceso de activación del descuento del Boleto Escolar y Docente en las tarjetas Sube registradas a nombre del beneficiario. “Quienes vayan estando habilitados, recibirán un mail con la información correspondiente”, indicaron.
Según las autoridades, “durante esta semana, la Secretaría de Tránsito y Transporte enviará el mail de aprobación del beneficio a los correos declarados por los inscriptos".
Al mismo tiempo, aclararon que, posteriormente, el usuario deberá esperar 48 a 72 horas hábiles para pasar por una estación TAS y acreditar por primera vez el boleto. También, podrá hacerlo a través de la APP de Sube desde un teléfono con sistema NFC”.
En cuanto a la cobertura, desde la Secretaría de Tránsito aclararon que, "en general, los alumnos tendrán disponibles en la Tarjeta SUBE, cuatro boletos escolares por día, de lunes a viernes. Pero, en el caso de los estudiantes de Nivel Primario, van a ser dos boletos con descuento por día, porque ellos no tienen ninguna otra actividad extracurricular que implique que deben asistir a la escuela en contraturno".
Al mismo tiempo recordaron que, el beneficio es otorgado a todos los estudiantes y docentes de los niveles y modalidades, que fueron acreditados como tales en los organismos educativos estatales y privados de la provincia.
Por otra parte, recordaron que, “el beneficio es individual e intransferible. Esto quiere decir que, sólo los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, y los docentes en actividad que hayan sido acreditados como tales, podrán gozar del beneficio”.
Para finalizar, las autoridades indicaron: “Si en el lapso de una semana, el usuario no recibe el mail de aprobación y no ve acreditado el beneficio en la tarjeta (luego de haberlo activado), podrá enviar un mal a [email protected] para informar la situación particular”.