miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buena oportunidad

Capital destina $2.500.000 para apoyar emprendimientos: cómo ganarlos

El programa es para apoyar a personas que posean una idea, proyecto o emprendimiento aplicable en la Capital de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de abril de 2022 - 10:26

La gestión del intendente Emilio Baistrocchi trabaja de manera constante en el empoderamiento de emprendedores, que son motores de la economía local.

Ahora la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Gobierno suma una herramienta más con “Capital Potencia Ideas”, un programa municipal que tiene como objetivo fortalecer las capacidades emprendedoras de la comunidad. Además, se brindarán capacitaciones, aportes no reembolsables y tutoreo de proyectos orientadas a los emprendedores. Calificarán aquellos que tengan ideas que puedan tener impacto social y ser aplicadas junto al municipio en territorio capitalino. A la vez, se pondrá a disposición un espacio de trabajo donde puedan establecer vínculos y fortalecer las interacciones con el medio; pensando en favorecer el proceso de gestación, validación y supervivencia de los emprendimientos.

Los aportes no reembolsables ascienden a $500 mil (por línea de financiamiento) y deben ser destinados a la mejora de la idea de acuerdo con el plan de financiamiento que cada uno presentará en la convocatoria posterior a las capacitaciones. Entre los gastos elegibles se encuentran la adquisición de maquinarias y/o partes de maquinarias, equipamiento, dispositivos, activos intangibles, tercerizaciones y consultorías.

Para participar

Los interesados deben inscribirse completando el formulario online en capitalsanjuan.ar/potenciaideas que estará abierto hasta el 16 de mayo. En esta etapa, los inscriptos participarán en talleres de capacitación que contribuirán a potenciar las capacidades y habilidades. Luego se abrirán convocatorias para aplicar a aportes no reembolsables e incubación de proyectos para que los emprendedores postulen sus proyectos o emprendimientos mejorados.

De acuerdo a lo detectado por la municipalidad las líneas de financiamiento que son de importancia para los ciudadanos son:

- Emprendimientos de triple impacto

- Ingeniería para la sociedad: emprendedores inventores

- Arte para la ciudad: artistas, creativos y gestores culturales

- Solución a problemáticas post Covid

- Solución a problemáticas, necesidades, oportunidades del sector socio-productivo

Un jurado evaluará cada iniciativa teniendo en cuenta adecuación, aplicabilidad, participación previa en todas las etapas, originalidad de la propuesta y radicación del grupo de trabajo, entre otros puntos.

Además, se otorgarán certificados de participación a todos los emprendedores que se hayan presentado y cumplieron con los criterios de admisibilidad.

Requisitos

1. Las ideas proyectos a presentar deben estar enmarcadas en alguna de las 5 líneas de financiamiento propuestas por el municipio mencionadas anteriormente.

2. Debe aportar solución a las necesidades de los capitalinos.

3. Debe aplicarse directamente en la Capital de San Juan.

4. No hay límite de edad para participar del programa. En caso de ser menor, deberá contar con la autorización de los padres o tutores.

5. El programa es abierto a toda persona

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿nieva o no nieva? asi estara el tiempo este miercoles en san juan

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar