sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A tener en cuenta

Capital avanza con la segunda etapa del plan de semaforización: cuáles son las esquinas elegidas

Tres semáforos ya están en funcionamiento y dos esperan el OK de Naturgy. El detalle.

Por Ana Paula Gremoliche

El municipio de Capital continúa con el plan de modernización del tránsito urbano mediante la incorporación de nuevos semáforos. Según informó Martín Sassul, director del ECO, ya se encuentra en funcionamiento parte de la segunda etapa de semaforización, con tres cruces operativos: Güemes y Avenida Libertador, Laprida y Jujuy, y Caseros y Laprida.

Aún resta que se pongan en marcha los dispositivos instalados en Córdoba y Aberastain y en Güemes y Mitre. El motivo de la demora, detalló Sassul, es que la empresa Naturgy aún no habilita la bajada de luz necesaria para el encendido definitivo de estos semáforos.

Estos cinco nuevos cruces se suman a los instalados durante la primera etapa del plan, que abarcó las intersecciones de Avenida Libertador y Jujuy, 25 de Mayo y Catamarca, Laprida y Salta, Mendoza y Maipú, y Colón y Sargento Cabral.

Los semáforos incorporados cuentan con tecnología LED, lo que permite una mejor visibilidad, un consumo energético entre un 80% y 90% menor y una vida útil estimada en 50.000 horas. Además, todos están equipados con contadores numéricos que informan el tiempo restante para el cambio de luz, una herramienta pensada para reducir la ansiedad de los conductores y mejorar la seguridad vial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar