sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Documentación al día

Camión de trámites de DNI y pasaporte: unas 1.500 gestiones en la primer semana

El ministro de Gobierno, Albeto Hensel, visitó el camión de trámites de DNI y Pasaporte ubicado en Rawson y ponderó el derecho a la identidad

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ministerio de Gobierno, a través del Registro del Estsdo Civil y Capacidad de las Personas, junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ministerio del Interior, y ANSES, desplegó el operativo del camión de toma de trámites de DNI en Rawson durante esta semana.

En la jornada de este viernes, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, junto a el jefe comunal de Rawson, Ruben García, recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Complejo La Superiora donde se encuentra emplazado el camión.

DNI3.jpg

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, destacó que poner en valor el derecho a la identidad "hace a la esencia del ser humano y su dignidad. Nos permite ejercer el derecho a la verdad y, consecuentemente, a gozar en plenitud de los demás derechos fundamentales".

"Garantizar el derecho a la identidad es prioridad para el Ministerio de Gobierno" sentenció.

La cartera de gobierno comentó que son realizados 300 trámites por jornada y los ciudadanos/as son atendidos por orden de llegada. En este sentido, en los primeros 5 días, fueron realizadas cerca de 1500 gestiones de

En cuanto a los trámites disponibles, explicaron que los sanjuaninos y sanjuaninas pueden acceder a DNI gratuitos -nuevos ejemplares por robo o extravío, cambios de domicilio, actualizaciones de menores de 5 a 8 años, actualizaciones de 14 años- y Pasaportes en modalidad de trámite común con un costo de $4000.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar