jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para aprovechar

Cambio Verde, la propuesta que llega a la Feria Agroproductiva que combina reciclaje con economía

Comenzará a estar vigente desde la edición de este sábado de la Feria Agroproductiva y ayudará a reducir la producción de basura y al bolsillo de los sanjuaninos. Los detalles de Cambio Verde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este sábado, de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras, en el Parque de Mayo, se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva, la segunda del mes. Como se viene trabajando desde la actual gestión, se procura que cada edición tea algo innovador, permita la mayor interacción con el público consumidor y capte la atención tanto de sanjuaninos como de visitantes. En ese contexto, durante la próxima edición se pondrá en marcha la propuesta Cambio Verde, una iniciativa desarrollada en conjunto entre los ministerios de Gobierno, Producción y la secretaria de Ambiente.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Melisa Monla, directora de Integración Regional del Ministerio de Gobierno explicó los pormenores de la iniciativa que estará presente durante la segunda edición mensual de la Feria Agroproductiva.

image.png

“La idea de Cambio Verde surge por iniciativa del Gobernador, quien nos pidió trabajar en conjunto de manera interministerial. Comenzamos a desarrollar diversas ideas y surgió esta propuesta con la intención de segmentar el reciclaje y darle valor a los residuos que cada uno tiene en su hogar”, detalló la funcionaria.

Cómo funciona Cambio Verde

Durante la edición de este sábado, se ubicará un stand en Urquiza y San Luis, con señalética del programa. Allí se recibirá el material reciclable y a cambio se entregará un voucher que representará un monto de dinero. El sanjuanino podrá canjear ese voucher con algunos de los productores, pagando menos por el producto elegido.

“Para conseguir el voucher deben llevar al menos 10 unidades de materiales reciclables, como botellas de vidrio, papel, cartón, plástico, latas y todo aquello que sea reciclable. El valor esta unificado por este mes. Por cada 10 unidades se entrega un voucher por $1.000 que solo podrá ser canjeado durante la edición actual”, precisó Monla.

De esta manera, se proporciona una acción con triple impacto: social, ecológico/sustentable y económico. “Se promueve el flujo de ventas de los productores, se pueda concientizar sobre el valor del residuo y que las personas puedan comprar a precios más accesibles ya que son beneficiarios de esta iniciativa”, señaló la funcionaria de Gobierno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sorpresa en jachal por un insolito cambio en una estacion de servicio

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar