miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Su perfil

Amigo del Papa y mendocino de pura cepa: quién es el nuevo obispo auxiliar de la provincia

Se llama Gustavo Manuel Larrazábal. Ya participo de varias celebraciones en San Juan, pero este sábado será ordenado obispo. Los detalles.

Por Pablo Mendoza 16 de junio de 2022 - 21:33

Este sábado, en el estadio UPCN Vóley en Rawson será ordenado el nuevo obispo auxiliar que tendrá San Juan, se trata de Gustavo Manuel Larrazábal, mendocino, hincha de Racing y muy amigo del Papa, Francisco I.

Larrazábal ya fue ordenado como obispo por el Papa en El Vaticano, pero ahora se hará formalmente este sábado en el estadio UPCN a partir de las 11 horas y los obispos que estarán presentes en la celebración son: el Monseñor Juan José Chaparro, obispo de San Carlos de Bariloche; Monseñor Marcelo Daniel Colombo arzobispo de Mendoza y el Monseñor Carlos María Domínguez, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo.

Dato: Gustavo Manuel Larrazábal dará su primera misa como obispo el domingo 19 de junio a las 11:00 horas en la Catedral.

Pero ¿con quién se encontrarán los sanjuaninos?

Gustavo Manuel Larrazábal es oriundo de Mendoza de la localidad de Guaymallén y tiene 61 años. El pertenece a la Congregación de Misioneros del Corazón de María, más conocidos como Claretianos. Antes de estar en San Juan, estuvo como sacerdote en el Santuario de Lourdes del Challao en Mendoza.

Tras terminar sus estudios de primaria y secundaria, él escogió el camino de ser sacerdote y entró a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, lugar que fue fundado por San Antonio María Claret. Él fue ordenado en 1990 y 6 años después, en 1996 fue ordenado sacerdote.

Larrazábal ya eligió un lema para su tarea en la provincia: “Adorar, caminar y acompañar”

images.jpg
Mensaje del Vaticano

Mensaje del Vaticano

El próximo obispo auxiliar se considera un hombre con espíritu 100% mendocino, en una entrevista con un diario de la vecina provincia expresó: "Soy más mendocino que la chepica". Se sabe que es muy amigo del Papa Francisco y tiene contacto directo con él. Larrazábal comentó en una entrevista: "Nos despedimos con total naturalidad. Me deseó suerte en Mendoza y me dijo que cuando volviera del Vaticano vendría a visitarme y a tomar unos vinos”. Otra de sus anécdotas que contó Larrazábal fue: "Le escribo mails y él me los contesta o me llama directamente. Hace un tiempo, un día, me pidió el contacto de un obispo que había designado para Bariloche. Sin tanto protocolo, a él le gusta el trato directo con la gente, como siempre”.

A Larrazábal le gusta mucho el fútbol y se sincera en decir que es hincha de Racing y de la ‘Lepra’ mendocina, Independiente Rivadavia. Estudio periodismo deportivo durante 5 años, pero después decidió ingresar al seminario.

¿Qué pasará con el obispo auxiliar Carlos María Domínguez?

Fuentes cercanas a la Iglesia Católica confirmaron que Domínguez fue designado temporalmente como “Administrador Apostólico” de San Rafael, Mendoza. Hasta lo que se sabe, él estará en este puesto hasta que el Papa designe un nuevo obispo (o él quede como titular) para esa localidad. Si él no queda designado, el Monseñor Carlos María Domínguez volvería a la provincia como obispo auxiliar.

carlos maría dominguez.jpeg
Monseñor Carlos María Domínguez, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo.

Monseñor Carlos María Domínguez, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo.

¿Dónde y a que hora será ordenado obispo Larrazábal?

La celebración será a las 11:00 en el Estadio de UPCN Vóley. Este lugar está ubicado por calle General Acha antes de República del Líbano, en Rawson.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.31.37 PM.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirman que el chico que tomo agua saborizada se intoxico con 3 tipos de drogas

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
¿Se terminó la ola polar? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar